Delirium Cafe, cerveceria en Bruselas

La Delirium Tremens es una de las cervezas más populares de Bélgica que se caracteriza sobre todo por su peculiar elefante rosa, emblema de la marca. La botella está pintada, y tanto la etiqueta como la copa estan adornada con ese «animalito» y unas psicodélicas letras en color azul chillón.

Muchos se sorprenderán además al enfilar la calle Impasse de la Fidelité, un callejón que desemboca a la Grand Place de Bruselas cuando se den de frente con un enorme elefante rosa fluosforescente que parece invitarnos a entrar en un local semisótano muy característico de la ciudad. Se trata del Delirium Café, una cervecería muy famosa en Bruselas, y quizás, una de las más famosas del mundo por su gran variedad de cervezas.

El Delirium Café figura en el libro Guiness de los Récords gracias a su extensa carta de más de 2.000 marcas de cervezas distintas que ofrece a sus sorprendidos clientes.

El local resulta un poco agobiante, la verdad, quizás por estar siempre lleno de gente. Sin embargo, los amantes de las cervezas disfrutarán como enanos en este lugar, aunque supondrá un enorme esfuerzo elegir entre tantas cervezas distintas y probar una que no se haya probado.

La barra está lleno de grifos, y el techo y las paredes están repletas de bandejas, pósters y posavasos. Si nos queremos sentar (si encontramos sitio) lo haremos con barriles de maderas como mesas, mientras que las cartas, que hay bien pocas para tanta gente, es como una gran enciclopedia, un tomo gordo que hasta cuesta manejar.

Pero a fin de cuentas, la experiencia merece la pena y mucho. Al fin podremos disfrutar de una exquisita cerveza y en una de las cervecerías más famosas del mundo: el Delirium Café.

Su dirección: Impasse de la Fidelité 4A – 100 Bruselas.

Print Friendly, PDF & Email





Top