XXI Fiesta de la Cerveza de Calpe 2008

Del 2 al 11 de octubre se celebra la XXI Fiesta de la Cerveza en Calpe, en la que un año más se reunirán los vecinos y turistas que llegan masivamente al lugar para disfrutar de una Oktoberfest en la que correrán los litos de cerveza y los kilos de comida.

Ya el año pasado se llegó a contabilizar un consumo de 10.000 litros de cerveza, 1.500 pollos asados, 2.400 codillos y hasta 5.000 salchichas. Y es que en este 2008 de nuevo estos cuatro porductos típicos de la gastronomía volverán a estar presentes en este festival cerveceros que viene celebrándose en Calpe desde hace ya 21 años.

El 2 de octubre a las 20 h., el alcalde pinchará el primer barril, que será de Paulaner, la conocida cerveza bávara y a partir de ahí se sucederán los actos conmemorativos y las celebraciones y actividades tradicionales del lugar.

El Club Carnaval Calpe presentará a su reina de la cerveza de este año, y adeás, habrán actividades tan curiosas como el concurso de lanzamiento de huesos de aceitunas o el certamen de elaboración de paellas que se realizará el día 5 de octubre, coincidiendo con el Día del Turista.

No os la perdáis porque esta Fiesta de la Cerveza de Calpe está considerada como la más grande que se celebra fuera de Alemania.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top