Las mejores marcas de cervezas del 2008

No, no es cuestión de gustos en esta ocasión, porque como bien refleja el dicho «sobre gustos no hay nada escrito». En esta ocasión hablamos de la imagen de marca, y es que recientemente la Millwards Brand Optimor, la empresa de valoración más prestigiosa del mundo, ha hecho su clasificación anual de las mejores marcas del mundo, el conocido como BrandZ Top 100 Most Powerful Brands 2008

El estudio es tan completo, que estos ránkings se establecen por categorías, de modo que se reflejan las 100 mejores marcas de cada campo. Y para ello se basan en tres aspectos fundamentales: la utilidad que la marca le reporta a su empresa, el valor intrínseco de la marca, y el potencial de crecimiento en el mercado.

Entrevistaron a más de un millón de consumidores de todo el mundo, tomando como base de estudio a 50.000 marcas distintas, y los resultados en el campo que nos competen, es decir, las mejores marcas de cerveza del mundo en el 2008, fueron los siguientes:

  1. Budweiser
  2. Bud Light
  3. Heineken
  4. Corona
  5. Stella Artois
  6. Guinness
  7. Miller Lite
  8. Skol
  9. Amstel
  10. Beck’s
  11. Cruzcampo
  12. Kronenburg 1664
  13. Coors Light
  14. Labatt’s
  15. Baltika
  16. Carlsberg
  17. Brahma
  18. Miller Genuine Draft
  19. Foster’s
  20. Molson

Después de ésto, lo que no sabemos es si cierta marca de cerveza seguirá siendo capaz de anunciarse como «posiblemente la mejor cerveza del mundo»…

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



8 comentarios

  1. Javier dice:

    Vaya encuesta de los cojones. Se ve a la legua que los encuestados eran bebedores de Coca Cola. La unica cerveza de la lista que aguanta el tipo es la Guinness, todas las demas son cervezas de alcantarilla.

  2. bastian dice:

    la mejor cerveza es la paceña de bolivia o la escudo de chile

  3. edward dice:

    y donde estan las marcas de colombia ,,, sera que en suramerica no entrevistaron ahh

Top