Duvel, cerveza clásica en Bélgica

logo Duvel

Paseando casi por cualquier lugar de Bélgica os daréis cuenta de que hay muchos parasoles en las terrazas de Duvel. Es una cerveza muy clásica allí. Una de las más conocidas y valoradas por los propios belgas.

Duvel es una cerveza rubia pero con un sabor y un aroma intenso, muy cuidada y rica. Tiene 8,5º, que además se notan con facilidad, lo que quiere decir que hay que tener cierto cuidado con ella, porque se sube bastante. La botella no es de formato habitual, y es que se trata de un envase ancho y bajo, con una etiqueta muy simple de color blanco y letras rojas. En cuanto a la copa es bastante grande, tipo valona, de cuerpo ancho y ligeramente estrechado en la parte superior, para potenciar su aroma y espuma.

Esta cerveza luce mucho en la copa porque tiene un color ocre dorado muy brillante. Además deja una espuma abundante y espesa, que puede llegar a ocupar un tercio de la copa. El aroma que nos llega es muy potente y sabroso y la verdad es que invita a beberla. Dicho y hecho. Me puse en ello, y el sabor es exquisito. Sabe a lúpulo pero en su punto justo, dejando cierto amargor. Es muy sabrosa y lo mejor, es que su sabor se aguanta bastante en la boca, dejándotela llena de matices afrutados. Es sin duda, una cerveza brillante.

¿Queréis conocer un poquito de su Historia? la cerveza la produce la cervecera Duvel Moortgat, desde principios de siglo pasado. Sin embargo, no nació con este nombre, sino con el de Victory Ale. Sus propietarios decidieron cambiárselo cuando la describieron como «un verdadero diablo» (nen echten Duvel», por su alta graduación.

FICHA TECNICA DE LA DUVEL

  • Cervecera: Duvel Moortgat
  • País: Bélgica
  • Graduación: 8,5º
  • Familia: cerveza tipo «ale»

Cerveza Duvel

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



6 comentarios

  1. Jessica dice:

    Hola tengo una cerveza duvel y se m caduco en 2012 la puedo consumir está ermeticamente sellada y cuidada me pueden ayudar gracias

Top