Selecta XV, de Mahou San Miguel

selecta xv botella

Selecta XV es una cerveza de cuidada elaboración que tuvo su época dorada en los año 80 y que estuvo en el mercado cervecero hasta el año 1995. Sin embargo, aquel año, San Miguel, la empresa que la comercializaba decidió retirarla del mercado.

A mediados de este 2008, esta empresa, ahora bajo el sello de la comercial Mahou-San Miguel, decidió relanzarla nuevamente, en un momento en que cada vez se aprecian más las cervezas de calidad.

La Selecta XV es una cerveza Premium que no resulta demasiado cara, pues el botellín de 33 cl. sale por debajo del euro, a unos 75 céntimos, y es resultado de combinar tres tipos diferentes de lúpulos y tres de malta, dando una cerveza impactante, de gran sabor, caramelizada y tostada, y capaz de llenar por sí sola la boca con un gusto inicial intenso que además deja un regusto amargo final. Su color también es tostado, su aroma intenso, su espuma no demasiado abundante y fugaz, y todo ello junto, la convierten en una cerveza que tanto nos sirve para refrescarnos, como para beberla con tranquilidad, disfrutándola.

En Mahou San Miguel, se ve que han apostado fuerte por ella, porque hicieron una campaña de lanzamiento muy llamativa, con frases famosas y el slogan «reinventa un clásico», además de un formato muy atractivo, con una botella muy estilizada, de color topacio y cuello alto, y con una etiqueta transparente que deja ver perfectamente la cerveza.

selecta xv publicidad

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Top