Grolsch, una cerveza rubia holandesa

grolsch

Cuando a una cerveza se le recuerda más por el envase en el que va que por el líquido en sí, malo malo. Eso es lo que ocurre con la Grolsch, una cerveza rubia holandesa cuyo gran atractivo es la botella, de medio litro, en cristal verde esmerilado y con un tapón de los antiguos de click, al estilo Casera o soda antigua.

Pero tampoco pongámosla tan mal. Es una cerveza no para saborearla intensa y tranquilamente, sino para disfrutarla en días de calor, ligera pero muy alegre y chispeante. Quizás demasiado burbujeante.

A primera vista, la cerveza es rubia cristalina, fluye bien al echarla y deja una espuma blanca pero muy fugaz. En nariz tiene un buen aroma aunque no demasiado potente, y en boca resulta muy fina y cuidada, con un toque de sabor a cereales, dulzona al principio y ligeramente seca y amarga después. Resulta muy natural pues no se nota demasiado su graduación alcohólica de 5º y además deja un agradable sabor en la boca.

La cervecería original data del año 1615 cuando se levantó la fábrica en Groenlo (Grol), en Holanda, aunque luego se cambió por otra en el año 1895, y finalmente se trasladó a Enschede recientemente, en el año 2004, a una fábrica que tiene un total de 11 hectáreas donde se producen más de 3 millones de hectólitros anuales. En este año recién terminado de 2008, la Grolsch fue adquirida por SABMiller.

FICHA TECNICA DE LA GROLSCH

  • Cervecera: Grolsch (SAB Miller)
  • País: Holanda
  • Graduación: 5º
  • Familia: cerveza tipo Premium Lager

grolsch jarra y botella

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



17 comentarios

  1. leonel dice:

    Hace años era rica ahora es una isenbeck pero mas fea todavia, la tenes q tomar muy pero muy pero muy y mas muy fria sino no pasa…

  2. Gustavo dice:

    Javier Gómez, Que Es Una Cerveza Que Llama Por El Embase? Es Muy Buena, Como Pocas Del Mercado, sutilmente amarga , simplemente exquisita

Top