Palm, cerveza tostada

posavasos-de-palm

Hace un par de días tuve la oportunidad de darme un paseo por Fitur, y aunque fuera más por motivos laborales que otra cosa, volví a disfrutar del intenso sabor exótico de los distintos stands que la componen. El exotismo del pabellón de Asia, la musicalidad del de África, o el clasicismo y elegancia de muchos de los de Europa, y claro está, no podía dejar de pasar por el de Bélgica. Allí tuve la oportunidad de degustar una de sus clásicas cervezas, la Palm, a la que conocía pero nunca había tenido el placer de probar.

Y he de reconocer que me gustó bastante. No es esa cerveza de paladar intenso ni especiado, ni tampoco de la consistencia que puedan tener las cervezas de abadía, pero sí que tiene un exquisito sabor caramelizado y tostado.

Servida en su copa balón, la cerveza tiene un color muy bonito, dorado ligeramente oscuro, casi cobrizo, diría yo. Dicen algunos que tiene cierto toque a naranja, pero yo no llegaría a tanto. Yo me quedo con su sabor malteado y a caramelo que le da ese primer toque dulzón, pero que deja en la boca además, cierto amargor. Hace además su buena espuma, consistente y bastante duradera, aunque eso no quita que la cerveza resulta ligera de beber y nada pesada después.

La Palm pertenece a la cervecería Palm, que data del año 1597, del pueblo flamenco de Steenhuffel, y perteneciente a la familia De Mesmaecker, pero fue Arthur Van Roy, casado con una de las herederas, quien creó en el año 1929 la cerveza Palm tal y como la conocemos hoy. Años más tarde, en el 1947, nació la Dobbel Palm con más alcohol, aunque se produce solo a finales de año.

1988 fue el año en que Palm conquistó Holanda, adonde dirigió una tercera parte de su producción, y 5 años después, en 1993, llegó a un acuerdo con la cervecería Boon, productora de gueuze lambic. Apenas dos años más tarde, en 1997, se hizo con los derechos de una famosa cerveza belga, de toque afrutado, la Rodenbach, y en el año 2001, tras hacerse con una importante participación en la cervecería De Gouden Boon, se hizo con otra famosa cerveza, la Brugse Tripel.

FICHA TECNICA DE LA PALM

  • Cervecera: Palm
  • País: Bélgica
  • Graduación: 5%
  • Familia: tipo Ale

cerveza-palm



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top