Fiestas de Cerveza en Bélgica para el 2009

Cervezas belgas

Bélgica. El Paraíso de la cerveza. En ningún lugar como aquél podremos saborear tantas y tan distintas. En ningún sitio como en el país belga en el que se le dé tanto honor y se reverencie tanto la cerveza como allí. Y es que una buena parte de las mejores cervezas del mundo son de allí. Allí nos encontraremos sin problemas locales donde beber la Chimay, la Westvleteren, la Duvel o la Kwak, entre otras muchas.

Y siendo como es el paraíso de la cerveza, ¿por qué no tener la agenda de las fiestas de la cerveza para el 2009, que se celebrán de enero a diciembre?

El 21 y 22 de febrero, o sea ya, se celebra en la región de Luxemburgo (como siempre digo, no confundir con el país), el Festival Especial de la Cerveza, en Sohier. Hasta 130 marcas distintas habrá allí. Casi nada.

El siguiente será en mayo en Lustin, donde se celebra el Festival Belga de la Cerveza. Aumenta la variedad. Aquí serán hasta 850 marcas las que pueden degustarse. Y además, se podrá entrar gratis al Museo de la Cerveza de la ciudad.

En Mons, el Festival de la Cerveza es en junio.

En Hotton, en julio se celebra la Reunión de Cervezas de la provincia de Luxemburgo.

En agosto es Archennes la que celebra su festival.

En septiembre se celebra uno de los principales festivales de cerveza del país, el de la capital belga, el Fin de Semana de la Cerveza, que tendrá como marco incomparable la Grand Place de Bruselas.

En Saint Gilles se celebra ese mismo mes el Festival Bruxellensis para cervezas afrutadas.

Octubre es el mes mágico, el tradicional mes de la Oktoberfest tan conocida en Alemania. En Bélgica en este mes de octubre se celebrará el Festival del Lúpulo del Valle del Sambre, en Erquelinnes.

Resumiendo, que tenemos todo un año por delante para hacernos nuestra propia ruta de festivales de cerveza por el país de nuestra bebida favorita.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Top