Budweiser negra, la Budejovicky Budvar

budweiser_rubia_y_negra

No estamos muy habituados en España a las cervezas negras, y quizás por eso, hasta la fecha, la compañía cervecera checa que comercializa la Budweiser no se había atrevido a traer su Budejovicky Budvar, que así se llama a la Budweiser negra.

En la República Checa (bueno, y en media Europa), es muy habitual encontrarla. De hecho, la Budweiser, junto con la Pilsner Urquell, son las dos cervezas más conocidas de aquel país.

La Budejovicky Budvar se exporta a 21 países, pero eran muy reacios a introducirla en los países mediterráneos. Sólo Grecia y Croacia disfrutaban de ella, y su consumo, sobre todo en el segundo país, estuvo por encima de lo que esperaban, teniendo en cuenta que según sus estudios de mercado, preferimos la cerveza rubia, más fresca para nuestro clima cálido.

Es la experiencia griega y croata la que finalmente los ha convencido de venderla también en Italia y España, de modo que desde este mes de Marzo, ya podremos degustar también esta Budweiser negra, aunque bajo el nombre que antes mencionábamos, una cerveza de sabor dulzón, bastante ligera y tipo lager.



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top