Maredsous, poderosa cerveza de abadia

maredsous-8

Curiosa historia la de esta cerveza Maredsous, a la que se considera cerveza de abadía, pero que realmente no se elabora dentro de una. No obstante, y aunque desde el año 1963, su proceso está en manos de la cervecería Mortgaat (la misma que elabora la cerveza Duvel), se sigue elaborando con la fórmula original y con los mismos procesos artesanales que antiguamente seguían los monjes.

La cerveza era uno de los principales productos que se elaboraban en la Abadía de Maredsous, construida a finales del siglo XIX en la ciudad de Denée, en Namur, Bélgica.

Existen tres modalidades de Maredsous, por graduación y color. La de 6º es rubia, la de 8º es una cerveza dubble, más oscura, mientras que la de más graduación es la cerveza de 10º.

La Maredsous de 8º, mi favorita de las tres, es una cerveza potente y de gran sabor, plena, capaz de llenar la boca con sus aromas y sabores. Al echarla en copa es fluida y crea una espuma abundante, y de color ligeramente marrón, aunque no dura demasiado; su color es granate y tiene una gran presencia en copa. La verdad es que el conjunto de copa y cerveza invitan a beberla, a acercar los labios y dar ese primer sorbo. Y la verdad es que no me defrauda nunca.

Porque nada más probarla te inunda la nariz su poderoso aroma contrastando un primer toque dulzón, con el amargor que luego queda, producto de su alta graduación. La cerveza resulta, sin embargo, muy equilibrada y es deliciosa.

FICHA TECNICA DE LA MAREDSOUS 8º

  • Cervecera: Duvel Mortgaat
  • País: Bélgica
  • Graduación: 8º
  • Tipo: Dubbel ale

maredsous-dubbel



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top