Redd’s, cerveza para mujeres

redd-cerveza-para-mujeres

Sí, así de asombrado me quedé yo al leer un titular de un periódico que hablaba del lanzamiento de «una cerveza para mujeres«. Se trata de la Redd’s Sensory Runway, de la Cervecería Hondureña.

Supongo que hoy día no me debería ya de asombrar de nada, pero es que a estas alturas de siglo hacer una distinción entre una cerveza para hombres y una cerveza para mujeres, la verdad es que no sólo me resulta sorprendente, sino además, chabacano y absurdo, y es que según los gerentes de la cervecería, esta Redd’s tiene el toque perfecto de dulces y ácidos, para dotar a la cerveza de una «experiencia femenina en el sabor» ??¿¿ En fin, sobran las palabras.

No digo que no esté bien una estrategia de marketing que pretenda captar a un sector de la población (en política, por ejemplo, hablan del voto de las mujeres, de los jubilados o de los latinos, pero es que adaptarlo eso a un producto alimenticio siempre me resultará extraño, y está ligado a un concepto antiguo de que la cerveza es bebida de hombres. El sabor no conoce de sexos, ni se puede decir que expresamente esta o aquella bebida sea expresamente para la mujer o para el hombre.

La cerveza Redd’s Sensory Runway se presentó en el marco de un desfile de moda, y además estuvo acompañado de un «after party» (qué bien queda decirlo así), que se refiere para los no anglófonos, a una fiesta después del desfile, donde por supuesto, sólo tuvieron cabida las mujeres.

Redd’s, de momento, estará disponible al público en la capital hondureña, Tegucigalpa, y en La Ceiba y San Pedro Sula.

cerveza-redd

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



12 comentarios

  1. nathaly dice:

    no le veo nada de absurdo, es una cerveza exquisita a mi en lo personal no me gustaba la cerveza hasta que probe esta y michelada es perfecta.

  2. Jorge Diaz dice:

    La Mejor Cerveza Que He Probado.
    Postdata: Soy Hombre!

Top