II Fiesta de la Cerveza de O Carballiño

O Carballiño

El año pasado la localidad orensana de O Carballiño celebró su primera fiesta cervecera. Este año, se organiza la II Fiesta de la Cerveza de O Carballiño, prevista inicialmente para el primer o segundo fin de semana de julio, aunque antes, se celebrará las Fiestas de San Juan que además vendrán acompañadas de un Aquelarre, en el que se elaborará la clásica queimada en un vasija de barro de 25 litros, y de conjuros mágicos hervales, sardinas y procesiones.

En esta II Fiesta de la Cerveza de O Carballiño se instalarán hasta seis stands donde estarán representadas las diferentes marcas. Además, algunas de ellas, acompañarán sus cervezas de productos típicos de la alimentación de su país. Es el caso de la cerveza Coronita, que además servirá comida mejicana.

Estos stands se instalarán en la Plaza Mayor y calles adyacentes, y además, se celebrarán juegos participativos y habrá, cómo no, música de charangas.

La Ruta das Tapas también tendrán su hueco en estas fiestas, pues desde el gobierno del municipio se pretende que se incluya dentro de las diferentes jaimas que van a montarse, para que además de disfrutar de una buena cerveza, podamos disfrutar de las excelentes tapas que nos ofrece la localidad.

Foto via: Bob Fisher

Print Friendly, PDF & Email





1 comentario

  1. conchita dice:

    Magnífica iniciativa, teniendo en cuenta que los jóvenes de hoy consumen más cerveza que vino. Pero lo de «Fiesta de la Cerveza de O Carballiño»…, ¿no sería mejor: «Festa da Cervexa de O Carballiño? Puesto que estamos en Galicia… Saludos.

Top