Tour de la cerveza por Bélgica

Festival Cerveza Bruselas

Que Bélgica es un paraíso para los cerveceros… no se lo descubro a nadie. Que ya os he confesado mi admiración por aquel país, también lo sabéis quienes me leéis. Que me encantaría hacer un tour de cervezas, única y exclusivamente dedicado a recorrer lugares de Bélgica con especial incidencia en el mundo de la cerveza, pues ya os lo podéis suponer todos. Y es que, como ya he dicho otras veces, he estado varias veces en el país belga, y aunque han sido todas de ocio, y en todas me he podido tomar mis buenas cervezas belgas, mis viajes han sido más turísticos y monumentales que otra cosa.

Imagináos mi alegría cuando he visto que hay una agencia que organiza un viaje por aquel país visitando algunas de las mejores cervecerías de la zona: la abadía de Westvleteren, con la conocida cerveza trapense del mismo nombre, la cual ya fue galardonada no hace mucho como la mejor cerveza del mundo. La cervecería Huyghie, donde se elabora la popular Delirium Tremens, y por último, la cervecería Cantillon Drie Fonteinen, que tiene hasta museo propio.

Y eso entre las fábricas cerveceras, porque por supuesto, cada día comeremos y beberemos en los mejores bares, pubs y restaurantes especializados en nuestra rica bebida. El famoso café Vrede, de la Abadía de Westvleteren; el Den Dijver, en Brujas, al que consideran uno de los mejores restaurantes que cocina con cerveza; el Hopduvel Café, en Gante, donde degustaremos entre otras, la Duvel, o el Spinnekopke en Bruselas.

Por supuesto, el viaje llevará guías y tours por las principales ciudades que se visitan: Amberes, Bruselas, Gante y Brujas, y además de las visitas turísticas, por la noche, pues tocará ir de marcha: 4 noches completas de Pub Crawl con guías especializados en cervezas…

Una propuesta tentadora… ¿a que sí?

La organizadora de este Tour de la Cerveza en Bélgica es la agencia de viajes temáticos Different Roads y si os preguntáis el precio, pues no está demasiado mal: 385 € por persona en habitación doble y 490 € en habitación individual, del 22 al 26 de julio de 2009. Eso sí, los vuelos van aparte…



Tags: ,

1 comentario

Comments RSS

  1. Juanka dice:

    Si pasas por Gante, hay decenas de cervecerías caseras (bierhuis) que elaboran cervezas increiblemente buenas. La Klokke Roeland es espectacular, en una cervecería del centro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top