Una cerveza apta para celíacos, la Estrella Damm Daura

estrella-damm-daura

Recientemente, la Estrella Damm apta para celíacos, Estrella Daura, ha sido elegida como la mejor cerveza del mundo en esta categoría en la World Beer Awards 09. No sólo conserva las propiedades de cualquier cerveza, sino que además cumple sobradamente con el Códex Alimentarius y con el apoyo en su elaboración de la Unidad de Gluten del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC.

Los niveles de gluten de esta cerveza se encuentran en 6 partes por millón, y lo que es mejor, cuesta relativamente barata (menos de un euro), teniendo en cuenta que los productos para celíacos suelen costar mucho más que los productos que no tienen esta característica.

Bajo el nombre de Estrella Daura con el que se vende ahora, mucho más comercial, se cubre así un importante sector de la población que se ve afectada por una enfermedad cuya característica es la intolerancia al gluten, una proteína que se encuentra presente en el trigo, en el centro, la cebada y la avena, entre otros productos, y que afecta, especialmente, al sistema digestivo.

Cón el clásico sabor de la Estrella Damm, esta Daura se vende en packs de 4 y en botellas de 33 cl. todas convenientemente etiquetadas con el distintivo de “apta para celíacos”.

estrella-damm-daura-apta-para-celiacos



Tags:

3 comentarios

Comments RSS

  1. Es genial.
    Ahora es necesario que restauracion la incluya en sus establecimientos, que lo aunucien, que hagan publicidad.
    “Cerveza apta para celiacos” con cartels visibles….

    gracias
    un abrazo

  2. donadille felipe dice:

    donde se puede comprar este cervessa (para web)?

  3. Alberto dice:

    También existe de hace tiempo en el mercado, cerveza para Celiacos de Ambar.
    La venden en supermercados y algunos bares.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top