OktoberFest 2009 en Munich

paulaner-en-la-oktoberfest

A la vuelta de la esquina tenemos ya la Oktoberfest de Munich 2009, la fiesta de la cerveza más famosa y simbólica del mundo, sin duda alguna, y referente de todas las grandes ferias cerveceras que ya se celebran en muchos países.

Será, ni más ni menos, que la 176º edición ya de la Oktoberfest y este año será desde el 19 de septiembre hasta el 4 de octubre.

Una vez más serán miles y miles de personas de todo el mundo las que acudan a esta excepcional fiesta, cuya entrada es libre a las tiendas. No obstante, como bien aconsejan los mismos organizadores, deberíais reservar con bastante antelación, e incluso, hasta podréis reservar vuestros asientos en cada tienda pues a menos que lleguéis muy temprano, no encontraréis donde sentaros. Debéis saber que cada tienda tiene sus propias reglas para reservar, y que probablemente deberéis pagar por adelantado las consumiciones si queréis tener vuestro sitio.

Por cierto, no sólo la Oktoberfest es beber cervezas y comer codillos, chucrut o salchichas, pues allí hasta los más pequeños (y los mayores, claro está) tienen su espacio, y es que además hay toda una buena variedad de atracciones, desde norias gigantes a la novedosa “The Tower”, que te subirá hasta 28 metros de altura, desde donde como podrás imaginar tendrás unas espectaculares vistas de toda la Oktoberfest.

Tenéis más información en la página oficial de la Oktoberfest.

Oktoberfest de Munich

Fotos via: Oktoberfest Munich



Tags: ,

2 comentarios

Comments RSS

  1. Desde el punto de vista estrictamente cervecero, el Oktoberfest deja bastante que desear. Sólo hay seis cervezas en oferta, todas del mismo estilo y todas de grandes cervecerías industriales.

    Hace poco me encontré con un par de entusiastas cerveceros alemanes y les pregunté sobre el Oktoberfest, la respuesta, “sólo para turistas”

    Mucho más interesante es el Annafest en Franconia o el Starkbierfest también en Munich a fines del invierno.

  2. Mark dice:

    Solo tengo una duda, escuche que la cerveza que se vende allí no contiene alcohol?, es decir, uno puede tomar y tomar una gran cantidad de cerveza sin embriagarse???
    Si es cierto, pues no tendría sentido la razón de esta fiesta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top