La Fiesta de la Cerveza de Blumenau, la mayor de America

oktoberfest-en-blumenau

Cuando la crecida del rio Itajaí-Açu devastó Blumenau, esta localidad brasileña ubicada a 164 de Florianápolis de casi 300.000 habitantes resurgió con fuerza gracias un magnífico evento que tenía por objetivo levantar la moral de su ciudadanía. Nació así, en 1984, la Fiesta de la Cerveza Alemana de Blumenau. Con ella se conmemoró la limpieza de su ciudad tras la desolación de tamaña tragedia natural.

No debió ser difícil organizar un evento así, teniendo en cuenta la profunda tradición de una ciudad que nació allá por el año 1850 gracias a los muchos inmigrantes alemanes que hasta allí se desplazaron. Por eso, Blumenau refleja el espíritu alemán tanto en su arquitectura como en su estilo y en su gastronomía.

Serán 18 días ni más ni menos, del 1 al 18 de octubre de 2009, cuando se celebre esta particular Oktoberfest o Fiesta de la Cerveza Alemana en Blumenau. Serán días de mucha cerveza, de salchichas y chucrut, o de codillos de cerdo.

Un suerte de carnaval brasileño donde el protagonista será el chop de cerveza en una fiesta que está considerada como la mayor fiesta cervecera de toda América y la segunda más importante después de la famosa Oktoberfest de Munich.

Tags: ,

Imprimir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top