Cervecería A La Mort Subite, en Bruselas

cerveceria-a-la-morte-subite

Ya os he mencionado anteriormente cosas sobre mis viajes a Bruselas, el paraíso de las cervezas. Hay allí, muy céntrica, una excelente cervecería, A La Mort Subite, que se está haciendo famosa no sólo en la capital belga, sino a nivel internacional.

Exteriormente el local no parece nada especial, la verdad. Incluso, podría pasar desapercibido si vamos medianamente distraídos, quizás por lo tranquilo de la calle. Sin embargo, dentro, el ambiente se transforma, ya no sólo por lo variopinto de sus clientes: desde bruselenses que hacen el alto en su trabajo allí tomando la bebida nacional, la cerveza para refrescarse, hasta estudiantes (hay mucha gente joven en el bar), como turistas que acuden curiosos de conocer una cervecería que como ya he dicho, se está haciendo famosa en medio mundo.

En horas puntas el bar suele encontrarse repleto, y difícilmente podréis encontrar dónde sentaros, y por otro lado, tened en cuenta los horarios, porque en mi caso, allí acudí la primera vez para tomarme una cerveza de noche, al más puro estilo español, y me la encontré cerrada.

Serían las 22,30 h. y la verdad es que me sorprendió teniendo en cuenta la fama que tiene, pero bueno, supongo que será porque no se encuentra justo en el centro histórico de Bruselas, aunque realmente se llegue a 10 minutos andando desde la Grand Place.

El interior es sorprendente y muy elegante. Abundan el cristal, la madera y los dorados. Grifos variados nos invitan a comenzar a probar las decenas y decenas de tipos de cervezas que allí se sirven, y las botellas y copas que se sitúan en las estanterías acristaladas tras la barra nos hacen fijar la mirada en ellas, para intentar distinguir las marcas que conocemos y descubrir las nuevas. Y la verdad, es que sorprendido por tanta muestra de cerveza, se hace muy difícil elegir una.

No, no se vende sólo Mort Subite, claro está. Allí podréis decidiros por cervezas trapenses, por otras cervezas de abadía, por la gama de afrutadas, o incluso por cervezas que no son belgas. Y para quienes acompañen a los cerveceros, pero no gusten de cervezas, también hay una buena carta de aperitivos y otras bebidas.

Casi 90 años vienen sirviendo cervezas, desde que en 1910 la abrieran al público bajo el nombre de “La Cour Royale”. Sin embargo, acostumbrados como estaban sus clientes a jugar a un juego en el que el perdedor hacía de “muerto”, terminaron por cambiarle el nombre, en el año 1928 al de “A La Mort Subite”.

Desde entonces, allí, en la rue Montagne, muy cerca de la Catedral y de las Galerías Saint Hubert, nos espera la Cervecería año tras año, así que ale, animaos y tomaros algunos de los vuelos que salen para Bélgica, y disfrutar de este local cervecero.

Información sobre la Cervecería A La Morte Subite

  • Dirección: rue Montagne-aux-Herbes Potagères 7
  • Ciudad: Bruselas
  • Teléfono: +32-(0)2-513.13.18
  • Página web: A La Morte Subite


Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top