La cerveza en los libros

cerveza poesia

Celce es un club cervecero español de bastante renombre en nuestro territorio. Recuerdo que yo estuve leyendo su magazine durante algunos añitos cuando estaba más metido en el tema comercial de cervezas. Sin embargo, mis objetivos laborales acabaron apuntando hacia otro sitio y terminé por dejar de leerla.

Desde que abrí este blog para volcar en él mi afición por las cervezas, volví a retomar lentamente su lectura. Y así, descubrí entre sus páginas los comentarios de Pedro Miguel Ortega, otro apasionado cervecero cuya especialidad es el coleccionismo de libros donde la cerveza es su principal protagonista.

De sus artículos se extraen muy buenas y, sobre todo, muy curiosas recomendaciones.

Como por ejemplo, “Maestros Cerveceros“, una saga de libros de Planeta DeAgostini, cuyos protagonistas se mueven por diferentes épocas del siglo XX, y con la cerveza, cómo no, como elemento central.

maestros-cerveceros

En su último artículo nos habla de otro curioso libro editado hace 25 años por la propia empresa San Miguel: “Cocinar con Cerveza San Miguel“, libro del que extrae algunas recetas de cocina que sólo por el nombre, ya se abre el hambre… y la sed.

Y así podríamos citar a otros como “La cerveza, poesía líquida“, de Steve Huxley; “Cómo hacer cerveza” de Ediciones Susaeta, etc…

Os recomiendo la lectura de sus artículos. Seguro que los disfrutaréis. Podéis leerlo en “librosconcerveza



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top