XXIX Great American Beer Festival en Denver

Great American Beer Festival

No creáis que en Estados Unidos sólo se bebe whisky, por ejemplo. Hay muchísimos amantes de la cerveza, y cada vez son más las cervecerías y los pubs que se abren en las ciudades norteamericanas. Asimismo también son cada vez más los festivales de cerveza que se celebran en las grandes ciudades.

Hoy os queremos haceros partícipe del Great American Beer Festival, un enorme festival que se celebrará entre los días 16 al 18 de septiembre del 2010 en Denver, Colorado. Fijaros que este festival se inauguró en 1982 con la participación de 22 cervecerías, y hoy, en el 2010, la participación será de 450.

El año pasado asistieron a este festival casi 50.000 personas, que vinieron a probar los más de dos mil tipos de cerveza que se ofrecieron. Sin embargo, este año, vistos los números del año pasado, se esperan unas expectativas mayores.

A estas alturas ya hay inscritas 552 fábricas de cerveza de todo el mundo, que por ahora ofrecen la posibilidad de degustar más de 2.200 tipos de cerveza. Durante el festival se realiza un concurso para declarar a alguna de estas cerveza como la mejor del festival. No me quiero ni imaginar cómo quedarán los jueces después de la degustación de todas esas cervezas.

Más de cincuenta mil personas asistirán del 16 al 18 de septiembre al Denver Convention Center, lo que supone todo un récord de asistencia, además del récord ya de por sí que será el número de expositores y tipos de cerveza. No en vano estamos en el Festival de la Cerveza más grande de América del Norte, que este año cumplirá su edición número 29.

Pero aquí todo no será degustar cerveza, sino que también habrá un pabellón, el Sensory Experience, en el que podremos aprender el arte de la cerveza, su elaboración y, especialmente, cómo tirar cada tipo de cerveza para que el sabor sea tan especial.

Así que si estáis buscando una escapada para el mes de septiembre, on invitamos a esta oportunidad de asistir al Great American Beer Festival, el festival de cerveza más grande de América del Norte. Será una pasada lo que podamos vivir en Denver esos tres días.

Foto Vía Denver

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top