Mort Subite, la cerveza lambic

Mort Subite

Si no te gustan los sabores fuertes de la cerveza, pero si te gustan otras como la Coronita, que son cervezas más suaves, la Mort Subite te encantará, sobre todo si te atrae el color rojizo y la frambuesa.

Esta cerveza es tipo lambic, una cerveza de cebada y trigo que se elabora principalmente en Bruselas. Se utiliza una levadura silvestre especial que se obtiene a través de una fermentación espontánea. Debido a esto, la cerveza presenta un toque ácido, aunque apenas se nota.

Su elaboración solo se realiza entre los meses de Octubre a Mayo, ya que durante el verano la flora no es la adecuada, por lo que el sabor sería muy distinto.

La cerveza Mort Subite es muy peculiar, ya que en su composición se añaden frutas de cerezas maduras o jugo de frambuesa en las barricas de roble, donde se traslada a la cerveza a partir de los 4 meses donde le esperan la levadura especial que envuelve a esta cerveza, para conseguir una fermentación algo más compleja de los azúcares.

En nuestro país se comercializan dos especialidades: la Mort Subite Extreme Kriek y la Mort Subite Extreme Framboise. La primera tiene un estilo afrutado con un color rojo cereza, con la espuma del mismo tono. El aroma de esta cerveza es totalmente de cerezas maduras y tiene un sabor bastante dulce (aunque un pelín ácido), sobre todo en la parte final de la bebida. La segunda es totalmente igual pero cambiando el sabor por frambuesa, un poco más dulce que la otra (y, para mi gusto, más buena).

El contenido alcohólico no es demasiado alto, ya que tan sólo poseen un 4,3% y la temperatura a la que debe servirse está entre los 2º C y los 4º C.

Por si queréis probarla (yo lo recomiendo, aunque sea por probar) la podéis encontrar en supermercados como Carrefour y no es demasiado cara, si no recuerdo mal no llega a los dos euros. Además es fantástica para acompañar a los quesos y a los asados.

FICHA TÉCNICA DE LA MORT SUBITE

  • Cervecera: De Keersmaeker
  • País: Bélgica
  • Graduación: 4,5º
  • Familia: Lambic

Foto Vía Michele



Tags: ,

2 comentarios

Comments RSS

  1. Nacho dice:

    No te entiendo. Denostas a la Forestinne por no parecer cerveza por su dulzor y elogias a la Morte Subitée y a la Kriek que lo parecen todavía menos.
    Si hay dos cervezas Belgas aptas para no cerveceros, esas son la Mort Subitée y la Kriek.

  2. Javier Gomez dice:

    Hola, Nacho:

    Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la Mort Subite y la Kriek. Me pasa igual que con la Forestinne, que no me gustan este tipo de cerveza, pero, es que, fíjate bien…

    este artículo de la Mort Subite NO lo he escrito yo. Supongo que a Sara Caro, su autora, sí que le gustará esta modalidad de cerveza.

    Saludoss

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top