Receta propia de Pollo a la Cerveza

pollo a la cerveza

Quien dijo que hacer una comida con cerveza es un error está totalmente equivocado, y aquí traigo la prueba. El sábado me disponía a cocinar cuando pensé en hacer una receta que en casa gusta mucho y que, además, es muy sencilla y económica. Se trata del pollo a la cerveza.

Ingredientes

· Cebolla.

· Pollo.

· Patatas.

· Cerveza.

Elaboración

Como habéis podido observar, esta receta no cuenta con demasiados ingredientes, así que es perfecta para hacerla un día en el cual no tengas ganas de cocinar o vayas con un poco de prisa. La cantidad depende de para cuantas personas sea la comida, como en todas.

Primero cortamos la cebolla (la enjuagamos bien antes para que no nos salte demasiado a los ojos y acabemos llorando como magdalenas) y ponemos al fuego una olla. Cuando acabemos de cortar la cebolla, la echamos en la olla y dejamos que se pochen (recuerda que se hace con un poco de aceite y se deja hasta que la cebolla esté transparente).

Mientras ésto sucede en un fuego, en la freidora podemos ir metiendo las patatas que hayamos lavado y cortado previamente para que se vayan haciendo, ya que luego la añadiremos a la olla.

Cuando tengamos las patatas en la freidora y las cebollas pochadas, echamos dentro de la olla el pollo (a mi me gusta corta tiritas de filetes de pollo más que hacerlo con un pollo entero o con muslos) y lo dejamos que se vaya dorando. Cuando veamos que la carne esté un poco hecha, vertemos la cerveza (puede ser un botellín, una lata o un litro, lo que prefiráis, aunque yo suelo echarle 1 lata para dos personas).

Dejamos que se evapore y que el líquido dorado (o negro, la que prefiráis) se rebaje. Y ya tenemos el plato listo, fácil y rápido.

Añadir que yo suelo echar las patatas fritas en la olla y lo mezclo todo, queda mucho mejor. ¿Quién dijo no a cocinar con cerveza?



Tags:

3 comentarios

Comments RSS

  1. deigote dice:

    Tiene buena pinta, pero me queda una duda… ¿qué cerveza usaste :D?

  2. Sara Caro dice:

    Hola deigote:

    Esta última vez usé Cruzcampo, pero la receta queda muy bien con Voll-Damm o con Guinness.

    Te recomiendo que hagas la receta, está riquísimo.

    ¡Un saludo!

  3. AdB dice:

    Gracias por la receta, probare con alguna cerveza ligeramente afrutada a ver que tal me queda, saludos.
    Pd: Felicidades por tu web, me parece excelente!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top