Petrus Gouden Tripel, una rubia que no te puedes perder

Petrus Gouden Tripel

Sin duda alguna os puedo asegurar que uno de los sitios para tomar una buena cerveza es Bélgica. Ya hablamos el otro día de la Mort Subite, que tenía un sabor muy suave. Pues bien, hoy volvemos a este maravilloso país para conocer la Petrus Gouden Tripel.

Esta cerveza es de tipo abadía y tiene una triple fermentación con mucha espuma, bastante esponjosa y que se mantiene un rato en la copa. Su color es bastante dorado (sobre todo en el centro, entre el fondo y la espuma) pero tiene algunos destellos anaranjados que muchas veces te hipnotiza. Su sabor es muy intenso y podremos saborear malta, fruta y miel. El aroma no es demasiado fuerte, motivo por el que muchas veces esta cerveza parece menos de lo que es. Cuando llegamos al final de la bebida notamos un sabor mucho más intenso que al principio, además de seco. Te deja una mezcla de dulzura, pegajosidad y alcohol, una mezcla explosiva para el paladar.

Tiene una graduación de 7,5%, por lo que hay que tomarla enserio (la Optimo Bruno tiene 10% de graduación, así que esta no se queda corta). Es la que contiene más alcohol de todas las hermanas, que son la Petrus Speciale, la Petrus Blond y la Petrus Dubble Bruin.

Si hablamos un poco de la historia de esta rubia tenemos que situarnos en el año 1984, en una familia de granjeros de Bavikhove, un pequeño pueblo agrícola. Esta familia comenzó preparando esta cerveza para luego distribuirla de forma totalmente profesional junto a otras como la conocida Pilsner. Hoy en día, Bavik ha llegado a ser la fábrica cervecera más grande del Oeste de Flandes.

Definitivamente, si eres un amante del olor, el sabor y la presencia de una buena cerveza, no puedes perderte una de las grandes.

FICHA TÉCNICA PETRUS GOUDEN TRIPEL

  • Cervecera: Bavik
  • País: Bélgica
  • Graduación: 7,5%
  • Familia: ALE

Petrus Gouden Tripel

Foto Vía Pinkgron



Tags: , ,

1 comentario

Comments RSS

  1. leonel aguilar dice:

    necesito una cerveza en lata para la región de centro america

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top