Guinness presenta su nuevo restaurante

logo de Guinness

Una de las visitas que no podemos perdernos si visitamos Dublín es al Guinnes StoreHouse, la fábrica de cerveza irlandesa. Tiene algo de magia en cada una de sus plantas, y más ahora que han decidido instalar un nuevo restaurante que cuenta con un catering propio y que lo podremos encontrar en la quinta planta del edificio (recordemos que el Guinness StoreHouse cuenta con siete plantas).

Aunque la fábrica de cerveza ya cuenta con un bar para consumir algunos platos típicos, el restaurante será mucho mejor y podremos probar algunos de los platos especiales elaborados con cerveza Guinness como, por ejemplo, el famoso estofado de ternera con cerveza cuyo nombre es Beef & Guinness (que no es que sea demasiado original).

Justin O’Connor, el chef ejecutivo, explica cómo cocina con este ingrediente tan especial:

“En Guinness StoreHouse, intentamos, siempre que sea posible, utilizar la cerveza Guinness y los productos derivados de la misma en la preparación de platos y recetas que integran nuestros menús. El placer de cocinar con cerveza Guinness es la suave textura que da a las salsas, que, sin ser excesivamente fuertes, adquieren ese característico sabor a Guinness”.

Así que después de disfrutar de uno de los platos estrellas del chef del establecimiento, tan solo nos queda subir a la última planta para tomarnos nuestra pinta de Guinness (con trébol en la espuma incluido) mientras observamos las estupendas vistas de Dublín.

Recordaros que en la tienda de souvenirs de la primera planta podremos encontrar salsas de dicha cerveza, como por ejemplo el marinado de Guinness, que no es nada caro y que salen unas comidas estupendas, yo lo adquirí y os lo recomiendo totalmente. Pero no es el único ‘alimento’ que contiene esta cerveza, también podemos encontrar caramelos blandos, caramelos duros, chocolate e incluso trufas con este sabor tan característico.



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top