La Zaragozana, fábrica y museo

caldera de La Zaragozana

La fábrica de cerveza La Zaragozana fue fundada en el año 1900, hace ya más de 100 años, y que, como su propio nombre indica, la podemos encontrar en la ciudad de española de Zaragoza, un sitio al que, sin duda, debemos acudir alguna vez en la vida.

Esta fábrica fue diseñada bajo la inspiración del estilo alemán de la época y, gracias a la elaboración de su cerveza Ámbar, tuvo el reconocimiento internacional que una fábrica de su categoría se merecía, y es por ello que en la Exposición Internacional de Londres en 1902, le dieron el Diploma de Honor. Pero la cosa no acaba aquí, ya que algunos años después recibió Medallas de Oro en las exposiciones de París, Madrid e hispano-francesa de Zaragoza, en el año 1908.

La Zaragozana puede recibir visitas, ya que, aparte de ser una fábrica, también es un museo, por lo que podremos pasear y disfrutar de sus cuatro salas que son el Espacio Ámbar, en el que podremos ver la historia del envasado y etiquetado, además de poder probar algunos tipos de cerveza, La Maltería, donde se comienza el proceso de fabricación de la cerveza, ese momento en el que el grano de la cebada se convierte en malta, la Sala de Braceado, la sala de las mezclas y la actual Botellería de la fábrica, en la que podremos ver una exposición de ‘Un siglo de cerveza’.

El principal producto, como ya hemos mencionado, es la cerveza Ámbar, de la que conocemos diferentes modalidades:

· Ámbar Especial
· Ámbar Premium
· Ámbar Sin
· Ámbar Green
· Ámbar Export
· Marlen
· Ámbar 1900
· Ámbar Negra
· Ámbar Lemon
· Ámbar Mansana
· Caesaraugusta
· Sputnik
· Sin Gluten Ámbar

Así que si visitas Zaragoza, es uno de los sitios imprescindibles para visitar, pero eso sí, no nos podemos presentar sin reservar la visita, y para ello os dejo los datos para que contactéis con la empresa.

C/ Ramón Berenguer IV, 1

Teléfono 976 27 28 46

Correo electrónico marketing@lazaragozana.com

Foto Vía Kerana

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



4 comentarios

  1. Javier Ruiz Cisneros dice:

    Muy Sres. mios:
    Ante todo pedirles perdon por las moestias.
    Soy coleccinista de chapas de cerveza sin usar y me gustaria tener las de su marca.
    Mi dirección es:
    C/ Real º 171, 1º-A
    San Fernando (Cádiz) C.P. 11100
    Muchas gracias

  2. Javier Gomez dice:

    Buenos días, Javier:

    Siento decirte que nosotros no tenemos nada que ver con la marca, pues somos una revista de divulgación sobre el mundo del la cerveza.

    Para lo que pides, puedes dirigirte al correo de la propia fábrica: «marketing @ lazaragozana . com» (todo junto, claro)

    Un saludo.

  3. javier escartin lopez dice:

    el nuevo logotipo es HORROROSO, por favor vuelvan al logotipo clasico de toda la vida

  4. Miguel Angel Andres Nieto dice:

    como particular donde puedo comprar la cerveza marlen

    gracias por su atencion

Top