Receta de Pan a base de Guinness

Guinnes pan

El pan es algo muy importante (tanto que su origen se remonta a la prehistoria) y que no debemos saltarnos en nuestra dieta diaria, ya que nos aporta todos los básicos de una sana y buena dieta mediterránea, por eso no hay que dejarlo de lado y menos si es como el que hoy os traigo. Eso sí, tenéis que hacer de cocinitas y preparar esta receta de Pan a base de Guinness.

Ingredientes

· 600 gramos de harina integral

· 150 gramos de harina blanca

· 75 gramos de harina de avena

· 2 cucharas y media de bicarbonato de soda

· 1 cucharada de sal

· 40 gramos de mantequilla

· 480 mililitros de leche

· 200 mililitros de melaza

· 300 mililitros de Guinness de barril

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer (aparte de comprar todos los ingredientes necesarios, claro está) es mezclar la mantequilla con los tres tipos de harinas, con el azúcar, con el bicarbonato y con la sal. Con esto tendremos que conseguir una consistencia desmigada, así que hasta que no lo consigas no pares de mezclar todos los ingredientes.

Cuando ya lo tengamos listo, añadimos la leche, la melaza y la Guinness, a continuación mezclamos todo bien, como si estuviésemos haciendo un puré de patatas que tiene que estar perfecto.

Una vez esté todo listo lo horneamos a 170º C (después de haberlo precalentado, claro está) durante unos 40 a 45 minutos. Eso sí, lo mejor es que lo vayas controlando porque todos los hornos no son iguales y puede que necesite incluso menos. Una vez que el horno avise, Voilà! Ya está todo hecho.

Por último una pequeña recomendación, podemos servir una rebanada de pan de Guinness untada con queso cremoso y salmón ahumado irlandés por encima (si no tienes irlandés puedes hacerlo con el que tengas a mano), está delicioso.

Foto vía: Flickr



Tags: ,

1 comentario

Comments RSS

  1. Jecka dice:

    no crees que se te ha olvidado un ingrediente dentro de tu receta, asi no puedo comprobar como realizar el pan a base de guinness

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top