Gulden Draak, una belga muy espumosa

gulden draak

Las cervezas belgas son, junto con las alemanas, mis favoritas (aunque la Guinness también me puede), y hoy os traigo una de las mejores cervezas que podemos tomar. La Gulden Draak (cuyo significado es Dragón Dorado) es una bebida oscura con un volumen de alcohol muy elevado.

Su espuma es de color crema y un poco espesa, y, además, suele ocupar mucho espacio en la copa (que es donde debemos servir esta maravillosa cerveza). El aroma de esta cerveza es bastante especial, ya que es una mezcla de malta de cebada, levadura, toque de café, chocolate, frutos secos y cerezas, una combinación perfecta. Su sabor, debido a todo lo que contiene, es un poco dulce, aunque debido al volumen de alcohol que posee se aprecia menos el toque a caramelo y tofee que la dotan. Justo al final de la copa es cuando notaremos el amargor de esta cerveza, y se prolonga durante algún tiempo. En el año 1998 fue galardonada como la mejor cerveza del mundo por el Instituto Americano de Cata.

Esta cerveza no va demasiado bien con los platos fuertes como la carne o el pescado, ya que el sabor dulce impide que podamos disfrutar del manjar debidamente, y es por eso que se la considera como una cerveza de postre o simplemente una cerveza de la que disfrutar mientras comemos unos frutos secos y charlamos con nuestros amigos.

Aunque el nombre no es muy complicado, puede que cuando queráis comprarla no os acordéis de ella, por eso os voy a dar un truquito. Tan solo tenéis que recordar que es una botella blanca con la etiqueta negra y con un dragón en ella. No es muy común ver este tipo de botellines, así que no te resultará demasiado complicado acordarte de ella e identificarla, por supuesto.

FICHA TÉCNICA GULDEN DRAAK

Cervecera: Brouwerij Van Steenberge

País: Bélgica

Graduación: 10,5%

Familia: Strong Dark ALE

gulden draak

Foto vía: Perso



Tags: ,

6 comentarios

Comments RSS

  1. Migue dice:

    Que tal probe hace tiempo una cerveza belga con un toque peculiar en lo personal que la hace diferentes de otras, pero no recuerdo cual es su nombre el detalle es que es obscura con 10 grados e alcohol según esto tiene canela y anís de estrella dentro de au elaboración lacual se siente al momento de tomarla pero algo peculiar de ella es que al momento de tomarla par asaborearla o degustarla la tienes que masticar y se siente lo espusomo de la cerveza algo que no he probado con ninguna otra alguien sabe cual es o la ha llegado a probar gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top