Receta de Estofado de ternera y Guinness con puré champ

estofado guinnes

Un buen plato de comida nos da energía para todo el día (además del correspondiente pan, que es una de las bases de nuestra dieta), por eso hoy os traigo un guiso muy especial, ya que se realiza (como todos habréis supuesto) con cerveza. Se trata del estofado de carne de ternera y Guinness con puré de patatas champ. La verdad es que este tipo de comida se lleva mucho allí por Dublín, y es que incluso en los supermercados te encuentras ya este plato preparado (aunque sin la cerveza, claro) para poder comerlo casi en el instante (solo te hace falta un microondas).

Ingredientes

· 200 ml de Guinness tipo Foreign Extra Stout

· 400 gramos de carne de ternera cortada a dados

· 1 cebolla tamaño mediano

· 1 zanahoria grande

· 1 taza de apio troceado

· 1 nabo

· 1 litro de caldo de carne

· 1 ramita de romero y tomillo fresco

Elaboración

Lo primero que debemos hacer es trocear la cebolla y la zanahoria. Acto seguido cortamos el nabo a dados y retiramos todo para poder empezar a preparar el plato.

Doramos la carne en una cazuela con aceite (de oliva siempre mejor). Después de esto, añadimos todas las verduritas y lo dejamos cocinar hasta que todo esté más bien tierno. Cuando esto pase vertemos la Guinness y lo dejamos reducir hasta más o menos la mitad.

Añadimos el caldo, el romero y el tomillo y cocemos a fuego muy lento durante, aproximadamente, una hora y media. Se tarda un poco, por lo que lo mejor es hacerlo bien temprano.

Para el champ, añadimos al puré de patatas crema de leche y mantequilla con cebolletas tiernas, muy fácil de hacer.

Sin duda es un buen plato para cocinar en fechas especiales, como, por ejemplo, el día 17 de Marzo, que es el especial San Patrick’s Day, donde la Guinness no falta.

Foto vía: Mvi



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top