Mezquita, la roja española

Mezquita

Hoy vengo a hablaros de una de mis cervezas favoritas que, por supuesto, os recomiendo a todos y que, a pesar de lo que yo creía, no es una de las más conocidas en nuestro país, a pesar de ser original de nuestra tierra. Esta cerveza lleva el nombre de Mezquita, en honor a Córdoba, la capital que todos conocemos y que no debemos dejar de visitar.

Está realizada por Cervezas Alhambra, que, como bien conocéis, tiene otras cervezas como la propia Alhambra o la Reserva 1925. La fábrica se encuentra en la ciudad de Granada, pero la Mezquita, en especial, se realiza en Córdoba, de ahí que también lleve ese nombre tan musulmán.

Si tenemos que hablar de color, podemos decir que es una cerveza roja y que, como es obvio, el color cobrizo la caracteriza mucho y la verdad es que es bastante bonito. No se caracteriza por tener poca espuma, pero tampoco al contrario, yo diría que tiene la espuma exacta y muy persistente, cosa que también me encanta. Su sabor es bastante amargo, aunque sigue teniendo el sabor afrutado de las cervezas de este tipo, dejando un gusto muy dulce al final del trago.

Su graduación es de 7,2% de alcohol, lo que no es ninguna tontería, y es perfecta para tomarla sola, aunque no está mal tomarla con un poco de queso. Yo suelo dejar esta cerveza para después de cenar, a la noche, cuando ya estoy en el sofá disfrutando del buen cine, sienta de maravilla.

A pesar de que no es muy conocida, no es difícil encontrarla y prácticamente está en todos los supermercados. Yo siempre la compraba en el Carrefour, que salía el paquete de 4 alrededor de 5 euros (o menos), pero en Alcampo está mucho más barata, tanto que las 4 Mezquitas, con la copa, costó menos de 3 euros, así que la diferencia es bastante grande.

En definitiva, una buena cerveza para disfrutarla antes o después de la cena y que seguro que os encanta.

FICHA TÉCNICA DE LA MEZQUITA

Cervecera: Cerveza Alhambra

País: España

Graduación: 7,2% de alcohol

Foto Vía: Pinkgron

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



1 comentario

  1. lolo5000 dice:

    He probado muchas cervezas españolas y esta es buenisima. (ahora me estoy tomando una…) Tiene mucho cuerpo y sabor. Me gusta mucho tambien la cruzcampo especial y la alahmbra mil nosecuantos pero esta me parece mejor. Y ademas es mas barata.

Top