Ámbar Export, la más especial de La Zaragozana

Aunque, personalmente, me gustan más las cervezas belgas y alemanas, las españolas no tienen nada que envidiarles a estas y me comprenderéis a la perfección cuando probéis (si es que no lo habéis hecho ya) la cerveza Ámbar Export realizada por La Zaragozana.

Podríamos decir que esta cerveza es la joya de la fábrica de cerveza, ya que tiene un proceso de elaboración un tanto especial y eso se nota en el sabor, que es muy intenso, tanto que no te olvidarás de él jamás. La Ámbar Export tiene tres tipos de maltas diferentes, así que, al ser tan especial, necesita una doble fermentación.

Está denominada como cerveza roja o tostada, al igual que la Mezquita, y se caracteriza por su densa espuma, tanto que parece un capuccino o una guinness (recordemos que, cuando una guinness está bien tirada debe sorportar, la espuma, una moneda sin que se hunda, así que imaginad que espesa es). Si tenemos que hablar del sabor no vamos a negar que es un poco amarga (todas las cervezas tienen ese toque), pero tengo que deciros que deja un sabor bastante dulce al final del trago, de ahí a que no deje a nadie indiferente.

Contiene un 7% de alcohol, que no está nada mal, y no os recomiendo tomarla totalmente fría, sino más bien a temperatura ambiente (depende, claro, en pleno verano, obviamente, no), a unos 7ºC, ya que así se disfruta mucho más de su sabor. Aunque recomiendan hacerlo con esta, yo os digo que lo hagáis con todas las cervezas que tengan un poco de calidad, ya que, os lo digo desde la experiencia, el sabor es mucho mejor y mucho más intenso, se disfruta muchísimo más la cerveza.

Esta cerveza no es una bebida de comidas, me explico, lo mejor es tomarla sola o, si acaso, con unos frutos secos, pero, al igual que otras muchas, se disfruta mejor con ese único sabor en la boca.

FICHA TÉCNICA ÁMBAR EXPORT

País: España

Tipo: Lager

Cervecera: La Zaragozana

Graduación: 7% de alcohol

Foto Vía Cervezas



Tags: ,

1 comentario

Comments RSS

  1. Miguel E. dice:

    Tan solo decir que de nuevo, estoy de acuerdo contigo.
    Y ya no solo la Export está buena, sino que la normal es de las mejores que he probado de las españolas.

    Aprovecho para felicitarte por el blog.
    Soy un gran seguidor jejeje.
    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top