Leffe Vieille Cuvée, la cerveza más elaborada de Leffe

Leffe Vielle Cuvée

Hace ya algunos días descubrí una nueva cerveza que, quizá, es la menos conocida de toda la marca de Leffe, y la verdad es una pena no haberla descubierto antes, porque merece la pena cada sorbo de esta magnífica cerveza, y eso que no es ni muy difícil de encontrar ni demasiado cara. Se trata de la Leffe Vieille Cuvée.

Para empezar, podemos decir que su color es entre rojo y un rosado fuerte, un color muy bonito y vistoso que te invita a pegarle un buen trago aunque no te guste la cerveza. Su espuma no es demasiado consistente aunque tiene un sabor bastante dulce para lo que es la cerveza. La cerveza, como ya sabéis, es de abadía y tiene un gran cuerpo, además de que es bastante fuerte ya que posee 8,2% de alcohol.

Leffe Vielle Cuvee

Si nos centramos en el sabor os puedo decir que, a pesar de ser fuerte, es muy sabrosa y tiene una mezcla de sabores bastante explosiva. Cítricos, banana y, quizá un poco de vainilla, aunque, seguro que tiene muchos más sabores que yo no pude adivinar, lo único que os digo es que es una mezcla bastante extraña pero buena a la vez, a mi por lo menos me encanta.

Es la cerveza de Leffe que más tarda en realizarse, y no me extraña con tremenda graduación de alcohol. En la primera fotografía podéis ver la botella transparente con los detalles en lila, un diseño muy bonito que no tienen otras de la misma casa.

Por último deciros que ésta es una cerveza para tomarla sola, sin comida ni aperitivos, es para disfrutarla sorbo a sorbo y con mucho cuidado, que la graduación no es para tomársela a broma.

FICHA TÉCNICA DE LA LEFFE VIEILLE CUVÉE

Tipo: ALE

Cervecera: Leffe

País: Bélgica

Graduación: 8,2% de alcohol

Foto Vía Bernt Rostad



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top