Chimay Roja, un placer picante

chimay

Siempre es un placer degustar buenas cervezas, sobretodo si se trata de la gama Chimay que son cervezas muy conocidas y muy buenas, como todas las cervezas belgas. Hoy vamos a conocer un poquito mejor a la Chimay Roja o Chimay Première, otra de las joyas de Bélgica, al igual que su hermana la Chimay Azul, que es la que más grados de alcohol posee.

Esta producida por los monjes trapenses de la Abadía de Scourmont en Chimay, Bélgica, y su tipo podría catalogarse como Abbey Dubbel Belga, un estilo rico en malta y algo picante, afrutado y característico por el añadido de azucares. Su fermentación es bastante alta y su grado de alcohol es de 7% de volumen, así que no es ninguna tontería.

Si hablamos del color es un rojizo/cobrizo oscuro y espumosa, aunque tengo que decir que su espuma no persisten tanto como a mí me gustaría. Su aroma es estupendo ya que tiene unas notas de olor a ciruela que a mi me encanta, ya que es un fruto que me gusta mucho, además de que también huele un poco a nuez, o por lo menos eso me lo parece a mí. Su sabor es un poco fuerte, aunque, como casi todas las cervezas, tiene un toque afrutado. Al principio, como ya os he dicho, su sabor es bastante fuerte, pero luego, en medio del trago, su sabor cambia a uno mucho más suave, dejando para terminar un gusto picante que la hace muy especial.

Para que podamos apreciar todo el sabor de esta cerveza lo mejor es consumirla a una temperatura de 10ºC o 12ºC como máximo y, si queremos acompañarla con algún alimento que sea queso, es lo que mejor le va, aunque, como siempre digo, a mí me gusta consumir estas cervezas sin comer nada, simplemente disfrutando de todo su sabor.

FICHA TÉCNICA DE LA CHIMAY ROJA

País: Bélgica

Cervecera: Abadía de Scourmont

Graduación: 7% de alcohol

Foto Vía Kikonazo



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top