Empanadillas de cebolla y guisantes con cerveza

Empanada cerveza

Aunque yo no sea una ”cocinitas” si que me gusta, de vez en cuando, meterme en la cocina para hacer platos un poco más especiales de lo normal, y habitualmente estos platos llevan cerveza, esa bebida que nos encanta a todos. Pues bien, hoy os traigo una receta de empanadillas de cebollas y guisantes, una comida sana y que suele gustarle a todo el mundo, por lo que es una receta perfecta para una noche con amigos.

Ingredientes

Para la masa:

· 1 vaso de cerveza

· 1 vasito de aceite

· 1 cuchara de sal

· 1 cuchara de azúcar

· Harina

Para el relleno:

· 1 lata de guisantes

· 1 cebolla

· 1 lata de atún

· Piñones

Elaboración:

Para la masa:

Vertemos en un cazo a fuego medio el vaso de cerveza, el aceite, el azúcar y la sal. Mezclamos todo  y vamos echando la harina y removiendo todo hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo. Cuando la masa tenga una buena consistencia, vamos haciendo bolitas, las aplastamos y con algo circular lo colocamos en encima y quitamos los que sobre por lo lados de forma que quede un circulo (vamos, lo que todos hemos hecho con la plastilina alguna vez en nuestra vida). Cuando lo tengamos todo listo ponemos el sofrito en medio de la masa y doblamos en forma de media luna.

Para el relleno:

Freímos la cebolla con un poco de sal y la mezclamos con los guisantes (si nos gustan, claro). También echamos la lata de atún y los piñones.

Cuando terminemos con todo esto las metemos al horno a 200ºC hasta que se pongan doraditas. También podemos freírlas, pero salen mucho más buenas al horno.

Por último deciros que las cantidades que os he puesto son para dos o tres personas, si queréis hacer esta receta para un grupo mayor solo tienes que aumentar las cantidades. Añadir que utilicéis la cerveza que más os guste a vosotros, a mí me gusta hacer todas las recetas con Guinness o con Mezquita, pero vosotros elegís.

Foto Vía: MiguelPena



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top