Grimbergen Optimo Bruno, una cerveza con mucho cuerpo

Hacía ya tiempo que no me sentaba tranquila a degustar una buena cerveza, y es que el trabajo me ha tenido absorbida y apenas he parado. Pero todos necesitamos un momento para nosotros, y yo para disfrutar de ese momento, en esta ocasión, he escogido esta cerveza, la Grimbergen Optimo Bruno.

Seguro que ya muchos habéis probado esta maravilla, y que conocéis a sus hermanas, pero yo, como siempre, quiero compartir con vosotros mi experiencia con ella. Si empezamos por el color, en la imagen podéis ver que tiene un color muy característico tirando a marrón o rojo oscuro/tostado, un color bastante bonito que la hace muy apetecible. La espuma es bastante densa y no se va por completo, es más, le da mucho cuerpo y sabor a esta cerveza, así que podríamos decir que es una buena espuma. En cuanto al olor, bueno, no huele mucho a alcohol pese a que tiene 10% de alcohol, es más, su olor es un poco como caramelizado y tostado, muy agradable.

Ahora vamos a lo que más nos interesa, el sabor. Se mezcla lo dulce con lo amargo, como muchas otras cervezas, pero son dos sabores muy fuertes que se te quedan en las papilas gustativas bastante rato. Primero viene el sabor dulzón como a caramelo para dejar el final a ese sabor amargo tostado intenso que nos encanta. Deciros que es una cerveza bastante fuerte y con mucho cuerpo, y que, al igual que tampoco se huele demasiado, no sabe casi nada a alcohol, lo que es bastante bueno.

Se sirve en copa ancha y entre 6 y 8 grados de temperatura. Algunas personas dicen que es una cerveza para platos fuertes, pero, personalmente, no me gusta mezclar una cerveza con mucho cuerpo con una comida fuerte, así que yo siempre la recomiendo con otro tipo de platos más suaves o bien sola, que es como más me gusta tomar este tipo de cervezas.

FICHA TÉCNICA DE LA GRIMBERGEN OPTIMO BRUNO

Cervecera: Alken Maes

País: Bélgica

Graduación: 10% de alcohol

Foto Vía Houbi



Tags: ,

3 comentarios

Comments RSS

  1. Julio dice:

    Ah esta cerveza si esta genial, todos sabemos que Belgica hace maravillas. Saludo y salud

  2. Jorge dice:

    Este líquido dorado es mi pasión (en el sentido de la degustación y de su cultura) y viendo que eres mujer serías mi media “cerveza”, sin dudarlo. Enhorabuena por la info que nos aportas, besos.

  3. Miotragus dice:

    Si,dicen que es buena para platos fuertes aunque tanto esta como la Dubbel (en mi opinion)van muy bien con chocolate o quesos (en especial los curados)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top