Brewdog Paradox Smokehead, negra como el carbón

Paradox Smokehead Brewdog

Hoy os traigo una nueva cerveza que, hasta que la vi con mis propios ojos no sabía nada de ella, como si no existiese, cosa que me sorprendió mucho, ya que puedo decir que conozco (casi) todas las cervezas, menos las que se fabrican en casa, claro está, así que me quedé bastante sorprendida con este nuevo nombre. Se trata de la Paradox Smokehead, de la marca Brewdog, que tiene otras cervezas como, por ejemplo, la Paradox Isle of Arran.

Lo primero que tengo que deciros es que es una cerveza que proviene de Escocia y que la cervecería se lanzó hace pocos añitos, en 2007 y a día de hoy tiene una gran fama por el mundo entero y se ha convertido en una cerveza internacional, cosa bastante difícil en tan pocos años. La Brewdog Paradox Smokehead es una cerveza con estilo Imperial Stout y el proceso de maduración se realiza en barriles de un estilo de whiskys, que son originales de la Isla de Islay.

Empezando a analizar la cerveza, en el momento en el que se sirve en la copa podemos ver que es de un negro muy profundo, pero, conforme pasan los minutos, ese negro se aclara un poco y se queda en un negro más claro, aunque sigue siendo negro. La espuma no es blanca, sino más bien marrón, además de que es bastante compacta y duradera.

En cuanto al olor, personalmente me huele a ahumado, aunque algunas personas dicen que les huele a carbón. Detrás de ese olor ahumado que se puede percibir en el primer momento, podemos oler algunas especias e incluso chocolate (no sé si por eso de que es negro). Esta cerveza tiene bastante cuerpo y, además, el sabor a alcohol se nota bastante, a pesar de que tiene 10% de alcohol. Personalmente creía que tenía más, pero al ver el envase pude comprobar que no.

En cuanto a los acompañantes, yo no la tomaría con nada, ya que por si sola tiene ese olor ahumado y ese sabor un poco salado, así que es una cerveza para disfrutarla sola.

INFORMACIÓN DE LA BREWDOG PARADOX SMOKEHEAD

País: Escocia

Cervecera: Brewdog

Graduación: 10% de alcohol

Foto Vía: Nurbier



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top