La Cibeles, la nueva cerveza con origen español

La Cibeles

Hoy os traigo una cerveza muy nueva en el mercado, tan nueva que solo cuenta con un añito de vida y que hoy vamos a conocer un poco más, y no es para menos, ya que es un producto 100% nacional, así que tendremos que darle todo nuestro apoyo para que salga adelante y se siga distribuyendo hasta llegar al extranjero.

Pues bien, esta cerveza se llama La Cibeles y abrió en el año 2010, aunque es el resultado de muchos años de búsqueda, ya que ha sido creada por un grupo de emprendedores a los que le encanta la cerveza y que desde el año 1997 han ido probando distintas recetas para la elaboración de la cerveza perfecta que, según ellos, es esta. Hasta ahora han lanzado cinco tipos de esta cerveza: Rubia, Morena, Castaña, de Trigo y una IPA, aunque dicen que pueden subir hasta 10 (que esperemos que esto ocurra).

De estos cinco tipos, hoy vamos a conocer a la Rubia, que se nos presenta de un color amarillo paja, y podemos decir que es bastante turbia, aunque algo deja ver, por lo que la pondría entre medio de turbia y cristalina. La espuma es bastante blanca, aunque no persiste demasiado encima de ese color amarillo, pero si que deja una esencia que le da un gusto bastante bueno. Su olor es más bien afrutado y un poco maltoso, muy veraniego. No os puedo decir que su sabor es intenso, porque os estaría mintiendo, pero sí que deja un sabor como a caramelo y fruta, dejando al final un sabor bastante seco y amargo, como muchas otras.

la-cibeles

En definitiva, yo creo que esta cerveza está muy bien para una tarde de verano, ya que nos refresca muchísimo y además su sabor es bastante bueno, además de que solo tiene 4,5% de alcohol, así que no se nota demasiado. Esta cerveza podemos acompañarla con unos frutos secos, que le van bastante bien.

MÁS INFORMACIÓN DE LA CIBELES

País: España

Cervecera: La Cibeles

Tipo: Pale Ale

Graduación: 4,5% de alcohol

Foto Vía Coleccionismo



Tags: ,

2 comentarios

Comments RSS

  1. sesio dice:

    hola vivo en alcorcon y me gustaria saber donde puedo disfrutar de esta cerveza, gracias

  2. Jose Solana dice:

    Buenas tardes
    Me gustaria saber , si se puede degustar esta cerveza en el lugar de fabricacion, y donde se puede adquirir.
    Se donde se encuentra el sitio de fabricacion,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top