Bife de cerdo en cerveza

bife de cerdo

Una vez más, desde la parte gastronómica, os traigo una receta realizada con cerveza para chuparse los dedos, literalmente, y es que es una receta genial y además bastante sencilla, ya que, aunque tenga bastantes ingredientes, no son difíciles de encontrar. Se trata del Bife de cerdo en cerveza.

Ingredientes

· Kilo y medio de bife de cerdo

· Tres tazas de cebolla blanca cortada en pluma

· Tres tazas de cerveza rubia (esto es a elección, hacedla con la que más os guste)

· Dos cucharadas de pan rallado

· Dos ramas de tomillo

· Un atado de espárragos

· Aceite

· Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lo primero que debemos hacer es limpiar bien el bife. Luego lo amarraremos con un pabilo y le daremos una forma tubular. Siguiendo la receta, tendremos que meterlo en una olla y dorarlo a fuego alto.

Cuando ya esté dorado, tendremos que retirarlo. En la misma olla donde hemos dorado el bife, freiremos la cebolla unos minutos a fuego medio, añadiremos la cerveza (personalmente os recomiendo la Leffe, que es mi preferida) y luego lo removeremos.

Cuando esté la cebolla dorada, añadiremos de nuevo la carne y agregaremos el pan rallado, las ramas de tomillo y lo sazonaremos al gusto. Luego lo dejaremos hacer a fuego lento hasta que la carne esté tierna.

Cuando ya esté bien hecho, le retiraremos el pabilo y lo cortaremos en tajaditas, que es como mejor se come y mejor presentado queda. Colaremos la salsa y la echaremos sobre la carne para que coja bien el sabor.

Una vez que ya tengamos esto listo, cogeremos los espárragos y los haremos en una sartén caliente a nuestro gusto para servirlos con la carne. Nos quedará un plato buenísimo que les gustará a todos los miembros de la familia.



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top