Crown Liquor Saloon, el mejor pub de Irlanda

Todos sabemos que ir a Irlanda y no irnos de pubs es algo que no nos podríamos perdonar en la vida, y menos si os digo que, posiblemente, el mejor pub del país se encuentre un poco más al norte de la capital, en Belfast, así que, si estamos visitando Dublín, tan solo tenemos que coger un coche, un tren o un autobús y plantarnos en la ciudad que vivió toda una guerra para tomar una pinta de Guinness en este pub tan famoso llamado Crown Liquor Saloon.

Se encuentra frente a la Opera House, en Great Victoria Street y se construyó en el año 1826 como una taberna para los trabajadores del ferrocarril, aunque fue restaurada en 1886, quedándose tal y como la vemos ahora.

La fachada está adornada con azulejos de colores realizados por los artesanos italianos que se encargaron de las construcciones de las iglesias católicas que podemos encontrar en Belfast, los muebles están tallados en madera de roble y las puertas están rematadas por leones entallados, una auténtica delicia.

Para sentarnos tenemos dos opciones, la barra de toda la vida y uno de los espacios cerrados, los cuales eran bastante aclamados en el siglo XX, ya que a la gente no le solía gustar que la viesen beber (o comer, ya que en este pub también podremos degustar platos típicamente irlandeses).

El horario de apertura del pub es de lunes a sábado de 11:00 de la mañana a 23:00 de la noche, que sabemos que por el norte no se suele salir tan tarde como en nuestro país. También tenéis la opción de visitar este pub con una visita turística, ya que, en esos tours, se suele visitar el mejor pub de Irlanda.

Solo me queda recomendaros que vayáis a este sitio tan increíble y que pidáis una cerveza típicamente irlandesa, como Guinness o Murphys, la disfrutaréis de principio a fin.

Foto Vía What to do



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top