Brochetas de ternera con cerveza

Brochetas de ternera

Hoy os traigo una receta muy típica en España, fácil de hacer y que, además, está riquísima. Se trata de las conocidas brochetas de ternera, pero esta vez le añadiremos un ingrediente especial, un botellín de cerveza.

Ingredientes

· 700 gramos de carne magra de ternera
· 1 botellín o 1 lata de cerveza
· 1 cebolla mediana
· 5 dientes de ajo
· pimienta en grano
· 3 cucharadas de aceite de oliva
· 2 hojas de laurel

Elaboración

Lo primero que debemos hacer es cortar la carne en daditos con un tamaño similar para que al hacer la carne se hagan todos los daditos iguales.

Una vez que hayamos cortado la carne en daditos tendremos que cortar la cebolla en aritos finos, aplastar los ajos enteros y ponerlos en un cuenco con la carne. Añadimos la pimienta y el laurel y vertemos la cerveza en el mismo cuenco (procurad que sea un cuenco más bien grande). Después de mezclarlo todo lo dejamos macerar durante 3 horas en el frigorífico.

Cuando hayan pasado esas 3 horas sacamos el cuenco y ensartamos la carne en las brochetas, las untamos con aceite y las hacemos en una sartén, parrilla o plancha, depende de como las queramos. Personalmente yo siempre le añado tomates en cuadraditos y pimientos para hacer una brocheta mucho más completa, pero esto va al gusto de cada uno.

En cuanto a la cerveza, yo para esta receta siempre recomiendo una cerveza negra o roja como, por ejemplo, la Mezquita, ya que la carne de ternera tiene un sabor más intenso que otras carnes y la cerveza negra le da un toque tostado muy bueno.

Para acompañar os recomiendo un buen puré de patatas casero e incluso arroz hervido con la salsa sobrante de las brochetas de ternera. Si vais a tomar una cerveza, lo mejor es beber una rubia para poder contrastar sabores.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



Top