Scarecrow, una cerveza inglesa hecha con lúpulo ecológico

scarecrow

Parece que últimamente me ha dado por hablar de cervezas inglesas y es que, a pesar de que no pasan desapercibidas, las dejamos un poco de lado y siempre vamos a por las cervezas de siempre, las alemanas y las belgas. Hoy os traigo la ‘Scarecrow’, una cerveza elaborada con lúpulo target ecológico, lo cual es, como mínimo curioso.

Empezando por lo que vemos primero, el color, podemos decir que tiene un color dorado bastante oscuro, y bonito, pero a la vez cristalino, con una carbonatación apreciable. La espuma es bastante gruesa, esponjosa, blanca y, además, duradera. Es cierto que no tendremos toda la espuma que nos sale en un principio al final de la jarra, pero sí que se mantiene, aunque sea un poco más rebajada, lo cual es de agradecer. Llegando al olor, podemos apreciar bastante el olor a malta y un ligero aroma herbal. Como era de esperar, sobre todo por el color, el olor afrutado está presente en esta cerveza inglesa, lo que la hace más apetecible.

Una vez que pegamos el primer sorbo, podremos apreciar que es bastante suave y, además, refrescante. Sabor a caramelo con un toque de frutas es lo primero que podemos notar, y conforme vamos bebiendo también notaremos la presencia de la malta y el lúpulo. En el final del trago, como siempre suele ocurrir, la ‘Scarecrow’ nos deja un regusto amargo y seco bastante agradable.

No es una cerveza demasiado especial, pero sí que nos puede venir bien en las calurosas noches de verano debido a sus propiedades refrescantes, y es que, aunque todas las cervezas nos refresquen algo, esta es la que más lo hace.

Os tengo que decir que aún no la encontré en ningún supermercado, pero en cervecerías internacionales sí que la suelen tener, así que no hace falta viajar a Inglaterra (aunque no está mal) para probar esta cerveza.

FICHA TÉCNICA DE LA SCARECROW

País: Inglaterra

Cervecera: Wychwood

Nombre: Scarecrow

Tipo: Golden Ale

Graduación: 2,7% de alcohol



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top