Desperados, la cerveza con tequila

Desperados

Al ver el botellín, observar el color y oler esta cerveza lo primero que se nos viene a la cabeza es que es una bebida mexicana como la Sol o la Coronita, cervezas estupendas para beber bien frías y acompañar mientras tomamos comida mexicana, pero poco más. Pero todos nos llevamos una sorpresa cuando vemos en la etiqueta que esta cerveza que, además, lleva tequila (aunque os sorprenderéis con lo que os voy a contar más abajo), es de nuestro país vecino, Francia.

Comenzaré contando, aunque seguro que alguno de vosotros se ha dado cuenta porque lo ha leído, que en realidad la Desperados no contiene tequila, sino que posee el aroma de la bebida y que podemos leer en la letra pequeña de la cerveza. La Desperados, comúnmente, se bebe en el propio botellín ya que no es una cerveza que se caracterice por su espuma ni por ser una cerveza de la que disfrutemos sorbo a sorbo.

El color es bastante transparente, un color que, de primera, no nos invita a comprarla ni a saborearla. No cambiaremos de opinión cuando podamos olerla, ya que no es un olor que nos tiente, a pesar de que encontramos el olor a tequila y lima. La espuma, como ya os he dicho, es escasa.

En cuanto al sabor podríamos definirla como refrescante, eso sí, deberá estar muy fría para que nos entre bien y rápido, ya que no es una cerveza para tomar a temperatura ambiente y que si se calienta no está demasiado buena.

Sin ninguna es una cerveza que nos tomaremos en una reunión de amigos o en un bar mexicano, pero no es una rubia que se suele tener en la nevera para un consumo diario (y mucho menos especial), aunque claro, si lo tuyo son las cervezas muy suaves te la recomiendo al 100%.

FICHA TÉCNICA DE LA DESPERADOS

País: Francia

Cervecera: Desperados

Nombre: Desperados

Tipo: Pale Lager

Graduación: 5,9% de alcohol

Foto Vía Fotolog

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



3 comentarios

  1. NICOLAS dice:

    PERO NO CONOCES LA VERDADERA CERVEZA CON TEQUILA 100% AGAVE HECHA EN MEXICO SE LLAMA QUETZAL F5 BIRRA Y NO ES SABORIZADA COMO DESPERADOS. ES CON TEQUILA 100% Y LIMON NATURAL.

  2. Me ha gustado esta cerveza, tenía un recuerdo de ella que se me perdió en Almería, era un anillo con un abrebotellas. La cerveza muy buena.
    Gracias

  3. lilian ohle dice:

    estamos interesados en la cerveza Desperados para vender en Honduras

Top