St. Benoit Brune, otra cerveza valona

Cerveza Saint Benoit Brune

Hace pocos meses estuve de viaje por Dinant, en la belga región de Valonia, paraíso cervecero, como bien sabréis. Si me soléis leer de vez en cuando, ya sabréis también que me encantan las cervezas belgas y particularmente las de Abadía (y entre ellas, las trapenses, es cierto).

No, la cerveza St. Benoit no es una cerveza trapense ni mucho menos, pero sí se deja beber… y muy bien. Tuve la oportunidad de probarla por primera vez allí, en Dinant, donde puedes verla en las cartas de cualquiera de los restaurantes y pubs que hay por la región. Y es que, a fin de cuentas, esta cerveza podría considerarse dinantina, de la Brasserie Du Bocq, localizada en Purnode, un pequeño pueblito que está a unos 9 kms. de Dinant.

En la visita a la cervecería, una vez acabada la guía por su interior, invitan precisamente a una para que la degustes. Lo curioso es que a mi vuelta, he podido encontrarla también en Alcampo por poca más de 1,5 €. Quizás ni me había fijado anteriormente…

La St. Benoit Brune no formará parte de las mejores cervezas pero es una dubbel con un sabor delicado, no demasiado potente, y fácilmente bebible tanto en días de calor como frescos.

La primera impresión, la de su color, ya sorprende de por sí. De un marrón muy oscuro, a simple vista, parece negra. Sólo el trasluz deja ver su auténtico color, limpio y bonito, eso sí. La espuma por su parte es abundante y ligera  aunque se evapora demasiado rápido para mi gusto dejando poco rastro. Tampoco tiene un olor demasiado penetrante, aunque quizás asomen ciertos toques a frutos rojos, probablemente mora.

Por su parte, el sabor, sin ser pleno ni llenarte la boca sí que me gustó. Aunque con cierto amargor suave que luego se queda en la boca producto del lúpulo, contrasta con el dulzor de la fruta. Al final, tras cada trago ese toque tenue se va acumulando, y queda al finalizar la botella, un buen sabor que invita, incluso, a pedir otra. Y más, si la acompañáis de un buen queso…

FICHA TECNICA DE LA ST. BENOIT BRUNE

  • Cervecera: Brasserie Du Bocq
  • País: Bélgica
  • Graduación: 6,5º
  • Tpo: Dubbel ale

Cerveza Saint Benoit Brune



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top