La Cibeles, nueva cerveza madrileña

cerveza-cibeles

¿Qué nombre hay más castizo y madrileño que “La Cibeles“? es el nombre con el que se ha lanzado al mercado una nueva cerveza cuya procedencia está, cómo no, en Madrid, en la localidad de Alcorcón.

David Castro y José Ignacio Alonso son sus alma máter, dos avezados empresarios que han decidido plantar cara al amplio abanico de cervezas nacionales e internacionales presentes en nuestro país con una cerveza, esta Cibeles, que presentará hasta nueve modalidades diferentes que irán desde la más clásica rubia, hasta las sabrosas cervezas oscuras para los muy cerveceros.

Dieciséis años de pruebas y experiencia avalan a David castro, un ifnromático que además cuenta con el título de maestro cervecero, quien junto con José Ignacio, han viajado por diferentes países visitando fábricas para perfeccionar sus métodos de elaboración, tanto en cuanto a sistemas, como a los productos que utilizan.

Sus conocimientos y esas experiencias viajeras le han ayudado a elaborar sus propios equipos de producción; elementos de fabricación que le han servido para poner en la calle cuanto llevaba en su cabeza. Además, los productos han sido seleccionados especialmente.

La malta, por ejemplo, es una mezcla de productos españoles y belgas; el lúpulo es básicamente leonés, aunque también incluye lúpulo inglés, alemán y estadounidense, y, por último, el agua, esa sí, local, del canal de Isabel II.

Son pues nueve tipos de cervezas, pero todas presentadas en formato de 33 cl. y en barriles de 30 y 50 l. para una producción anual de 180.000 litros.

Y eso sólo para empezar, porque es su intención ampliar el abanico de cervezas e incluso elaborar una “Cibeles” de temporada.

Esperemos que pronto podamos verla fácilmente no sólo en Madrid, sino en toda España.

cerveza-cibeles2



Tags:

1 comentario

Comments RSS

  1. Uno dice:

    Si son dos sería “almae matres”, pero como he bebido esa cerveza y “alma mater” significa ‘madre nutricia’, de verdad deseo con todas mis fuerzas que no lo sean, porque se me pone mal cuerpo sólo de pensar en que dos tíos hayan dado de mamar a la cerveza.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top