Tres nuevas cervezas artesanales de Palencia

Cervezas artesanales Becerril

El mercado de las cervezas artesanales sigue al alza. En España, cada vez hay más marcas dedicadas al mundo de la cerveza artesanal. En esta ocasión, la empresa Becerril Tierra Tres Campos, ubicada en Becerril de Campos (Palencia), ha puesto en el mercado tres tipos de cervezas artesanales con los nombres de Bresañ (rubia y tostada) y La Maricantana (tostada).

El matrimonio compuesto por el francés Christophe Le Galles y la española Fermina García han conseguido lograr su sueño: fabricar una cerveza artesanal en tierras palentinas. Tras muchos días de trabajo y dar muchas vueltas al tema de la financiación, el matrimonio ha logrado poner en liza tres tipos de cervezas artesanales. Han pasado de elaborar la cerveza para consumo particular a lanzarse al reto de competir en el complicado mercado cervecero. Ambos desbordan ilusión y ganas.

La elección de los nombres de las cervezas resulta curiosa. Bresañ es un palabra que en bretón (dialecto del francés) significa cerveza y que además acaba en la típica ñ española, mientras que La Maricantana se refiere a un personaje muy conocido en Becerril por su costumbre de asustar a los niños cuando se portan mal o hacían travesuras.

La Bresañ rubia, con un sabor intenso, y fuerte, no en vano suma 7’5º y, además, ofrece un suave toque floral;   la Bresañ tostada tiene un ligero regusto amargo al final,  suma 6’5º y  una espuma delicada y original; por último, La Maricantana es tostada con un  peculiar toque a caramelo y llega a  los 8º. Por lo tanto, son cervezas potentes y que dejarán muy satisfechos a los más finos paladares. No se trata de cervezas suaves, con poco alcohol.

La empresa se ha propuesto poner en circulación  unos  1.200 litros semanales que se distribuirán en establecimientos de las provincias de Palencia y Valladolid. Asimismo, se espera llegar pronto a Avila y Pamplona. Por último, también tienen pensado elaborar una cerveza especial para la época navideña con una graduación cercan a los 10 grados.

Foto vía Blog José Luis Martín Lapresa

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



Top