Nacen las cervezas peronistas en Argentina

Cervezas peronistas

El peronismo está moda, una vez más, en Argentina. Aprovechando su tirón se han presentado cuatro variedades de “cerveza peronista”, a saber: Evita, 17 de Octubre, Montonera y Doble K. El restaurante temático Perón Perón de Buenos Aires fue el lugar elegido para dar a conocer estas singulares cervezas.  Tras triunfar el vino “peronista”, Daniel Nazero, uno de los dueños del restaurante ha sido el creador de esta flamante cerveza argentina.

Evita es una cerveza rubia del tipo golden ale. Su nombre representa un homenaje  la popular segunda esposa de Perón y jefa espiritual de los peronistas. 17 de octubre es una cerveza negra, con aromas a café y chocolate. Su denominación recuerda el día en que miles de obreros se movilizaron en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para pedir la liberación de Perón en 1945.

La Montonera es una cerveza roja, con notas cítricas y de frutos de la región argentina de la Patagonia. Celebra el espíritu revolucionario de los caudillos federales del siglo XIX y de la juventud peronistas durante la década de 1970.  La Doble K es una cerveza fuerte, poderosa y sabrosa, con 7 grados de graduación alcohólica y elaborada con maltas caramelizadas y tostadas.  Su nombre se refiere al fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner y  a su esposa y  recién elegida por segunda vez presidenta argentina, Cristina Fernández.

Estas nuevas cervezas están embotelladas en porrones. Se han producido 6.000 unidades y las etiquetas han sido diseñadas por el dibujante argentino Maxi Espino. Se venderán en porrones, en una caja de madera con el escudo peronista y un número de serie. Todo un lujo para los seguidores de Perón. Además, en el bar se pueden probar tiradas desde un barril cervecero clásico.

Dada la popularidad del peronismo reflejado en la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, estas flamantes cervezas cuentan con muchas opciones de hacerse un hueco en el mercado argentino.

Foto vía El Universal



Tags: ,

1 comentario

Comments RSS

  1. Martin Miravet dice:

    hola, estoy interesado por las botellas de cervezas peronistas Argentinas si hay alguna posibilidad de saber que salen y si se pueden enviar soy de Córdoba Capital desde ya muchas gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top