La ruta de la cerveza en Salzburgo

Salzburgo

Salzburgo es la capital del estado federado de Salzburgo (Austria). Se encuentra a 150 kilómetros de Viena. En ella nació el genial compositor, Wolfgang Amadeus Mozart. Además, su casco histórico es uno de los mejores conservados de todo el mundo. Por si todo esto fuera poco, la ciudad europea presenta una interesante ruta de la cerveza que hará las delicias de los amantes de esta sabrosa bebida gracias a la herencia que los antiguos monasterios han obsequiado a Salzburgo.

En primer lugar, hay que acudir al Monasterio Agustio de Mülln, la cervecería más antigua de Austria. Cuando lo visita, admira sus salones y se siente en sus mesas para hablar, tomar una cerveza y convivir con los vecinos se adentra en la verdadera esencia de la fiesta de la cerveza. Como reza una placa: “Dios guarde al lúpulo y la malta”.

A renglón seguido, podemos dirigirnos al museo de la Cervecería Stiegl Brauwelt. Se trata del museo de la cerveza más grande de toda Europa. El visitante pasará un magnífico rato y conocerá la historia de la cerveza al mismo tiempo que la degusta.

Seguiremos la ruta en tres monasterios con solera en Salzburgo como Märzenbier, Fastenbier y Bockbier . En ellos, se puede tomar una jarra de medio litro de cerveza por unos tres euros. Asimismo, hay que probar delicias como el asado de cerdo, salchichas o quesos.

Salzburgo nos obsequia con muchos establecimientos con sabrosas cervezas. Por ejemplo, sobresalen el Stieglkeller, el Fideler Affe y el Die Weisse. También, la ciudad europea se han dejado infuenciar por las nuevas tendencias. Así, el “Gusswerk” llama la atención como una cervecería moderna y que produce una cerveza biológica tan premiada en Europa como consumida por los habitantes de Salzburgo y los turistas que llegan a la ciudad natal de Mozart.

Y para terminar la ruta cervecera por Salzburgo se puede completar visitando los muchos atractivos turísticos de la ciudad así como acudiendo a los festivales de música clásica y ballet. A través de la cerveza, uno disfrutrará de unas de las localidades más bellas del viejo continente.

Foto vía Mercadillos de Navidad



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top