Mahou llega a México a través de su Cinco Estrellas

Mahou Cinco Estrellas

La cervecera española Mahou aterrizará en México en los próximos días comercializando su marca Mahou Cinco Estrellas. La compañía española ha rubricado un acuerdo con el grupo mexicano Modelo para exportar sus cervezas al país centroamericano. De este modo, Mahou Cinco Estrellas se venderá en hipermecardos y supermercados de cerveza premiun internacional, así como en  hoteles, restaurantes y locales de ocio de perfil premiun por todo el territorio mexicano.

Mahou ya exporta su cerveza a más de 40 países como Estados Unidos de Norteamérica, Gran Bretaña, Alemania, China y Australia. Ahora quiere hacerse un hueco en México, el segundo país consumidor de cerveza de Latinoamérica sólo superado por Brasil. En el país azteca, se consumen 7.000 millones de litros anuales de cerveza cada año, más del doble que en España, y ofrece un potencial de 63 millones de consumidores. Mahou da mucha importancia a su expansión internacional y más en la presente era de la globalización. Así, el 75% de la cerveza española que se exporta pertenece a Mahou.

Para entrar con fuerza en el poderoso mercado mexicano, Mahou ha acertado al aliarse con el grupo Modelo. No en vano, es la compañía líder en el sector cervecero en México, con más de un 60%  de cuota de mercado. Modelo cuenta con cervezas de prestigio como Corona,  Victoria  y Coronita.

Mahou conoce la atracción del mercado mexicano por los productos españoles y por ello espera consolidarse de la mano de su cerveza estrella. Mahou lleva más de un siglo en el mercado cervecero y produce cada año más de 12 millones de hectolitros. No será fácil competir en el mercado de las cervezas premiun de importación, pero la compañía española confía plenamente en la calidad de su producto, el prestigio de su marca y el aval de Modelo para triunfar en México. Si tiene éxito, en un futuro llegarán otros productos de Mahou.

Foto vía JMM News

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,



1 comentario

  1. Daniel Marquez dice:

    yo, vivo en los Anjeles California, puedo encontrar un lugar cercas de aqui? donde la vendan, Mahuo cinco estrella.

Top