La cerveza Guinness y los pubs de Dublín

Cerveza Guinness

Dublín, capital de Irlanda, se encuentra en medio de la costa este de la isla, frente a una preciosa bahía. Pero Dublín es también una ciudad famosa en todo el mundo por dos productos: la cerveza Guinness y el whisky Jameson.

Si uno viaja a Dublín no debe olvidar realizar una ruta por sus pubs para tomar cerveza y disfrutar del excelente ambiente irlandés. Los pubs dublineses son muy conocidos en todo el planeta. En 1759, Arthur Guinness fundó su fábrica de cerveza en Saint James Gate. Desde entonces, este lugar es un icono de la ciudad y un paradigma de la vida social de la ciudad europea.

En los pubs de Dublín, además de probar su magnífica Guinness, el cliente puede disfrutar de una animada charla (lo que ellos llaman «craics» -charla y buen rollo-), disfrutar con las actuaciones musicales de grupos tradicionales de Irlanda y empaparse del ambiente sin igual de Dublín. A través de una Guinness, el cliente pasará un divertido y ameno rato.

Si viajas a Dublín hay que toma una cerveza en algunos de sus mejores pubs como el The Dawson Lounge, el Toners de David Byrne, el Doheny and Nesbitt’s, el Auld Dubliner, el Temple Bar, el St. John Gogharty o el Jonnie Fox’s Pub. Se puede ir de unos a otros a pie, pues Dublín es ideal para pasear. Además, hoy en día se puede completar una maravillosa excursión literaria de los pubs.

Por otro lado, un clásico resulta tomar una pinta de Guinness en el Gravity Bar, en el piso superior de la Guinness Hop Store. En este lugar, se celebra la exposición «World of Guinness» a través de la cual uno puede conocer muchos aspectos y curiosidades de la bebida más famosa de toda Irlanda.

Por último, los irlandeses han elaborado toda una serie de mitos urbanos sobre esta sabrosa cerveza negra. Así, según ellos, es buena para recuperarse de una enfermedad, aporta mucha energía al cuerpo humano, ayuda a que las madres lactantes produzcan mejor alimentos para sus bebés y aseguran que el mejor sitio para consumirla es en Irlanda, eso sí, bien servida o su sabor cambiará.

Foto vía Bitacorismo

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , ,



1 comentario

  1. Los pubs de Dublin son una maravilla; el problema es que la cerveza buena se limita a la Guinnes; si quieres moverte a la rubia son de escasa calidad…

Top