Se presenta una cerveza con oro en la República Checa

Gold Faust de 24 quilates

En el mundo de la cerveza, las innovaciones no paran. Cada día, el mercado de la cerveza nos sorprende con flamantes novedosas. En esta ocasión, los tecnólogos de bebidas de la República Checa acaban de lanzar una cerveza con oro puro disperso en la cerveza. Con ello pretenden combatir de alguna manera los efectos psicológicos de la crisis financiera mundial.

El comienzo no ha podido ser más exitoso. El primer lote de 60 botellas de la cerveza denominada “Gold Faust de 24 quilates” ha sido vendido bajo pedido a los pocos minutos de ser puesta a la venta. Ello detona el interés y la curiosidad por esta nueva cerveza con oro puro.

El cervecero Marek Pieton fue quien pensó en mezclar la cerveza con oro a raíz de del cariño especial que se tiene hacia la cerveza en el país centroeuropeo. En la República Checa, se suele decir que la cerveza es el oro líquido de la nación.

La flamante cerveza se fabrica de forma sencilla. En cada botella se sitúa una diminuta lámina con 8 por 8 pulgadas de oro, es decir, 24 quilates. Entonces, el chorro de la cerveza, entrante bajo presión, rompe la pequeña lámina de oro en trocitos diminutos hasta lograr una perfecta suspensión de oro.

Cada botella de 0,7 litros contiene solamente 18 miligramos de oro, sin embargo su efecto visual es mucho mejor, tanto que el color de la cerveza se asemeja al oro. Las partículas del preciado metal se ven claramente y aumentan si se sacude la bebida. Este hecho da un toque mágico a esta nueva cerveza de oro fabricada en la República Checa.

De todos modos, no todo han sido elogios a esta cerveza. En algunos sectores tradcionales se ha criticado pues consideran que las tradiciones cerveceras checas han sido profanadas. No obstante, apenas han tenido eco estas quejas pues desde un primero la cerveza “Gold Faust de 24 quilates” se ha vendido muy bien; de hecho, el segundo lote será mucho mayor que el primero.

Foto vía RT Sepa Más



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top