La cervecera SABMiller aumenta sus ventas

SABMiller

La cervecera global SABMiller ha subido sus ventas de cerveza hasta un 3%  en los últimos tres meses de 2011, gracias a que el crecimiento en África y América Latina ayudó a compensar las caídas en América del Norte y Europa.  La segunda mayor compañía cervecera del mundo ha anunciado que los precios de sus cervezas también se aumentaron  lo que ha provocado que las ventas estructurales del grupo ascendieran un 7% en el último trimestre del año 2011.

SABMiller, que tiene su sede en Londres (Inglaterra), ha asegurado que tenía previsto esta subida, si bien las alzas de los precios han contrarrestado las subidas moderadas de varias fundamentales materias primas en la elaboración de la cerveza como la cebada, el trigo y el maíz.

La compañía cervecera consigue el 70% de sus ganancias anuales en los mercados emergentes. Ello provoca que su exposición a la actual debilidad de las economías de los países desarrollados (Europa y Estados Unidos de Norteamérica, principalmente) sea menor que sus tres grandes competidores en el mercado cervecero como son Anheuser-Busch InBev, Heineken y Carlsberg.  De este modo, SABMiller se ha propuesto seguir cuidando la venta de su cerveza en las economías emergentes de los inicios del siglo XXI.

Las cifras resultan muy elocuentes. En el 2011, la venta de cervezas de SABMiller crecieron hasta un 11% en Africa, un 8% en América Latina, un 7% en Asía y la región del Pacífico, y apenas un 2% en Sudáfrica. En el mismo período, en Europa, la compañía vendió un 2%, y en Estados Unidos de Norteamérica las ventas descendieron hasta un 3,3%.

En el 2012, no se esperan grandes cambios en estas cifras debido a la actual situación de crisis en la  economía mundial. La compañía de cervezas se mostraría satisfecha si las cifras siguiesen igual y no empeorasen, sobre todo, en los países menos desarrollados. No son tiempos de grandes ganancias.

Foto vía Quizzing



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top