¿Cerveza en el Espacio?

Pines Brewing

El propietario de Thirsty Swagman, una empresa australiana organizadora de «pub crawls» (tours por bares y pubs en distintas ciudades del mundo), ha anunciado que quieren pasar a la historia de la humanidad por ser la primera compañía de tours que ofrezca cerveza para consumir en el Espacio.

La propuesta, tan descabellada como sorprendente, implicaría elevarse unos 300.000 pies de altura: más allá de la línea de Kármán, considerada el límite entre la atmósfera y el Espacio exterior. Una vez allí, se bebería una cerveza especialmente elaborada para la ocasión, de la empresa 4 Pines Brewing. Toda una idea increíble.

Saber Astronautics Australia, una empresa de ingeniería espacial con base en Sidney (Australia), ha asegurado que durante el año pasado se completaron sin problemas varios vuelos de prueba. Pero no han demostrado los mismos de forma científica y muy poca gente se fía de dichos vuelos.

El paquete, bautizado “Beer in Space”, tendría un valor aproximado de unos95.000 dólares por persona e incluiría el viaje al Espacio, tres días de entrenamiento antes del vuelo, la cerveza, una original fiesta posterior, una producción en video de esta alucinante experiencia, una camiseta alusiva al evento y un certificado de astronauta.

Todavía no se sabe cuando arrancan los vuelos,  si bien los organizadores aseguran que podrán hacerse a finales del año 2012. De todos modos, todo está en suspenso, pues surgen muchas dudas en torno a este proyecto.

Si al final, este inaudito proyecto se lleva a cabo, sin duda alguna, pasará a la historia. Es más, el primer ser humano que beba cerveza en el Espacio será un nombre para la historia. No obstante, varias informaciones apuntan que esta iniciativa puede ser más una operación de marketing para promocionar la cerveza que algo con visos de realidad. El tiempo dará o quitará razones sobre este hecho. Sólo queda esperar unos meses.

Foto vía Tripadvisor

Print Friendly, PDF & Email



Tags:



1 comentario

  1. Gambrinus88 dice:

    Dios… si tuviese los 95.000$ me apuntaba sin pensarlo XD
    Eso si, después de esa cerveza, me tomo una Cruzcampo jajaja
    El primer hombre que se emborracha en el espacio… para la posteridad queda jajaja

Top